Si pensamos en dos de los fenómenos mundiales que actualmente reinan en Internet, a todos nos vienen a la cabeza Paquita Salas y Stranger Things ¿No? Vale, puede que lo de Paquita esté cogido un poco con pinzas, pero la verdad es que ha ganado mucha popularidad debido al éxito de su serie y, también, por su aparición en la gala de los Goya de este último año.

Por un lado está la serie de Netflix. Una de las más populares de los últimos años y una de las razones por las que la plataforma de streaming ha crecido tanto. Para los que no la conozcáis, Stranger Things es una ficción que cuenta una historia de “miedo” para todos los públicos llena de referencias a los ochenta y con personajes con los que se conecta muy rápidamente.

Y por el otro está Paquita Salas. Este personaje es la protagonista de una serie creada por los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) que empezó en Flooxer (Atresmedia) y recientemente ha sido comprada por Netflix para hacer una segunda temporada.

En la ficción, Paquita Salas (Brays Efe) es una representante de los noventa en horas bajas que quiere volver a lo más alto. Su empresa PS Management está formada únicamente por su inseparable asistente Magüi (Belén Cuesta) y un repartidor llamado Álex (Álex de Lucas). Además, a lo largo de los capítulos van apareciendo, puntualmente, actores, actrices y personalidades del mundo de la farándula española interpretándose a ellos mismos en divertidos cameos.

Sobre el papel, poco tienen que ver una serie con la otra más allá de que comparten jefe, es decir, ambas son de Netflix. Pero recientemente han decido promocionar las dos series con una acción promocional conjunta que ha consistido en un vídeo que se ha publicado en la cuenta oficial de la plataforma.

La directora de PS Management se cuela en una entrevista con los niños de Stranger Things para ver si los puede añadir a su lista de clientes y nos regala momentos realmente divertidos.



Especialmente gracioso es el momento en el que les ofrece ser portada (como si ya no lo fueran) en las revistas más famosas de España como la Super Pop o la Bravo, aunque la primera solo conserva su formato digital y la segunda tuvo que cerrar.

También les anima a formar un grupo de música como Parchís o Santa Justa Klan, pero, por lo visto, los niños no están mucho por la labor y están más preocupados de vencer al Demogorgon que de convertirse en estrellas infantiles del panorama televisivo español.

Este vídeo ha servido como publicidad para ambas series ya que, mientras Stranger Things sigue estirando el éxito de su segunda temporada, Paquita Salas se encuentra precisamente rodando y se distribuirá de forma exclusiva por Netflix.

Seguramente, la plataforma de vídeo bajo demanda ha visto lo bien que ha ido La casa de papel en todo el mundo y ha decidido apostar más por las series internacionales y, entre ellas, las españolas.

A continuación, os dejamos el vídeo del que os hablamos para que os riáis un rato. Vale la pena verlo solo por poder escuchar a los jóvenes actores cantar la sintonía de Verano Azul.

Tanto si os ha gustado como si no, esta es, sin duda, una colaboración bastante y particular para una promoción. Es de agradecer que, aunque no deje de ser publicidad, Netflix haga unos spots y campañas tan atrevidas y graciosas.

¿Qué os ha parecido el clip? ¿Tenéis ganas de ver la segunda temporada de Paquita Salas? ¿Y la tercera de Stranger Things? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: elle, urbanian, vozlibre