Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir una campaña solidaria iniciada por un niño llamado Raúl que ha decidido volcarse de lleno con su mejor amigo.

Raúl y Alejandro son amigos desde que tenían tres años. Hace unos meses, Raúl descubrió que Alejandro sufre el síndrome de Duchenne. Esta condición médica es un trastorno hereditario que se caracteriza por debilidad muscular y la esperanza de vida de los enfermos está en unos treinta años. Actualmente aún no hay cura: solo hay terapias y tratamientos que retrasan el avance de la enfermedad.

Desde entonces, el pequeño de nueve años dona dos euros por cada tanto que anota y 0,50 céntimos por cada asistencia. Con la colaboración de la Asociación Duchenne Parent Project, ha iniciado una campaña en redes sociales que se recoge bajo los hashtags #elretodeRaúl y #marcaleungolaladuchenne. ¿El objetivo? concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y animar a que todo el mundo le imite y done dinero para poder descubrir la cura de la enfermedad que sufre su amigo.

Podéis colaborar con vuestras aportaciones personales ya sea por vuestros goles, los de vuestros hijos, grupo de amigos, peñas, entidades deportivas…

Por Alejandro y Raúl, y por todos los afectados de Duchenne&Becker (1 de cada 3.500 nacidos en el mundo). Por un mundo sin Duchenne&Becker.

Si queréis leer más información al respecto y aportar vuestro granito de arena, podéis hacerlo pulsando aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!