Factor X ha vuelto a las televisiones de nuestro país para darnos, al fin, algunos de los momentos más locos y surrealistas que alguien con visión y televisión puede ver a lo largo de su vida. El pasado viernes fue el estreno por todo lo alto y, ya desde la primera gala de castings, pudimos disfrutar del impresionante hit ‘Cómeme el donut’; toda una obra de arte contemporánea. Pero es que ayer, en la segunda gala de casting, el protagonista fue Risto Mejide y un vaso de agua.

El primer concursante del programa fue Jairo, un simpático joven que, al parecer, se creía con la habilidad de imitar la voz de Ellie Goulding… pero no. No queremos imaginarnos si esta hubiese sido la versión oficial para la peli de 50 Sombras de Grey… Igual hasta habría sido mejor… nunca lo sabremos.

La pieza fue un completo desastre y el joven, visiblemente nervioso, no era capaz de dar con una sola nota de forma correcta. El jurado se percató de ello desde el primer momento y sus caras eran toda una obra de arte que, con el paso de los segundos, se iba tornando cada vez más abstracta.

Jesús Vázquez, desde bastidores, se lamentaba de lo que estaba ocurriendo ya que, desde el principio, había empatizado mucho con el chico. Se le notaba que realmente sentía lo que se le estaba a punto de venir encima.

Al finalizar la surrealista pieza, Laura Pausini fue la única que se atrevió a intentar echar una mano al joven: «¿Es la primera vez que cantas en un concurso?». Pero el que no tuvo un ápice de piedad fue el genial Risto Mejide, quien nos recordó por qué todos nos quedamos con su cara (y sus críticas) cuando se estrenó como jurado en Operación Triunfo.

Risto se levantó de la mesa del jurado y, de forma muy gráfica, le explicó a Jairo cuál era el problema: “Es muy fácil, el vaso eres tú y el agua es el talento, ¿lo ves?”. A continuación, vació el vaso delante de su cara y se lo dio sin mediar otra palabra.

Fernando Montesinos, a pesar de estar de acuerdo con la falta de talento del chico, le recriminó a Risto su gesto: «Esto que has hecho me parece demasiado humillante, me da la sensación de que hay que mantener una serie de umbrales»… pero Risto no iba a dejar que lo ‘pisasen’.



«En primer lugar, te aconsejo que no me vuelvas a valorar a mí, estamos aquí para valorarlos a ellos y, en segundo lugar, le he puesto un ejemplo gráfico de lo que acaba de ocurrir en el escenario. Y por eso, yo me voy a encargar de que cada vez que venga alguien como tú, hacer algo como eso».

Xavi Martínez era algo más optimista: «Ese vaso, muy bien vaciado ahora mismo, tienes que llenarlo, pero de otras cosas. Vamos a buscarlas ¿vale?». Con esto y con cuatro ‘No’ por parte del jurado, Jairo se fue a casa, no sin antes habernos regalado esta pieza que, para ser sinceros, no ha sacado una sonrisa esta mañana.

Aquí os dejamos el vídeo con el ‘fatídico’ momento: 

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este ‘caramelito televisivo’ que nos ha regalado Factor X? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

 Fuentes: La Vanguardia, El Mundo.