Hoy en día, escuchar música es sinónimo de ponerse Spotify en el móvil y dejar que la magia surja. Las nuevas tecnologías han cambiado por completo la forma de entender el consumo de música y esta plataforma es una prueba de ello. Con algunas polémicas y varios detractores, este formato de consumo musical es el que más éxito ha desatado en todo el mundo y este es un hecho incuestionable.

Poco a poco, estos sistemas deben ir evolucionando para acabar de adaptarse a las exigencias de los usuarios (que no son pocos). Hacer buen caso del feedback que reciben las empresas es la única forma que tienen estas de, a largo plazo, acabar triunfando. Actualizaciones tras actualizaciones, arreglando cosas por aquí (y estropeando otras pocas por allá), pueden dejarnos más o menos contentos, pero nunca indiferentes.

La noticia que os traemos hoy tiene mucho que ver con esto. En su afán por llegar a más personas, Spotify parece que se ha decidido a dar el paso y actualizará toda su plataforma para hacerla más atractiva a aquellas personas que aún no han hecho la suscripción premium, el formato de consumo que, lógicamente, más le interesa a esta empresa que tengan sus usuarios.

Parece que este cambio ya se ha filtrado y, lo más destacable que ha podido apreciarse, es que Spotify implementaría la reproducción bajo demanda de listas de reproducción en los dispositivos móviles.

Lo que se han filtrado son unas capturas de pantalla en las que puede apreciarse que, tanto el diseño como las funcionalidades, sufrirán significativos cambios. Lo que no se ha podido confirmar todavía es cuándo saldrá para todos los públicos. La próxima semana hay una actualización prevista ¿será esta en cuestión?

Hasta ahora, si queríamos escuchar una playlist desde el móvil, teníamos que ponerlas en modo aleatorio. En el único dispositivo que podíamos seleccionar la canción que prefiriésemos sin pagar era desde el ordenador.

En las capturas puede apreciarse cómo, en según quó listas, la opción de aleatorio ha desaparecido, pero, eso sí, también se apunta a que esto no se podrá en TODAS las listas. Se podría tratar entonces de una implementación parcial de esta modalidad.



Esta no es la única actualización pendiente. A falta de saber si se implementarán otras novedades a nivel técnico que no puedan apreciarse en las capturas, lo que sí es seguro es que el diseño de la aplicación dará un pequeño cambio. Siempre dentro de la misma línea de diseño, pero con alguna que otra diferencia notable.

Se mantiene la paleta de colores oscuros, pero la forma en que se muestran las canciones individualmente mientras se reproducen cambia mostrándose al estilo de las listas de reproducción más relevantes. En la sección de búsquedas también hay notables cambios. Ahora añaden una serie de botones bastante grandes y de colores chillones para cada uno de los estilos y secciones musicales. Los botones Radio y Explorar desaparecen por completo.

La barra inferior, por lo tanto, sufriría una importantísima remodelación en su aspecto, pasando a mostrar únicamente los botones de Inicio, Buscar, Tu biblioteca y un botón en exclusiva para hacerse premium… que es lo que a Spotify, principalmente, le interesa.

Coca-Cola Vintage GIF - Find & Share on GIPHY

El próximo 24 de abril, la compañía ha organizado una gran presentación en la ciudad de Nueva York para presentar ‘algo’… habrá que estar atentos para ver qué otras novedades nos deparan.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido esta serie de actualizaciones? ¿Las veis suficientes o pensáis que se dejan algo en el tintero? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Genbeta, The Verge.