Hoy os traemos una historia que, a pesar de poder parecer triste en un primer momento, guarda detrás una valiente lucha y un mensaje de lo más positivo. ¿Os acordáis del mago Dynamo? Esa popular personalidad televisiva que dejó a medio mundo boquiabierto con sus trucos de magia. Un talento desbordante que, desde hacía unos pocos años, estaba completamente desaparecido de la vida pública.

Ahora ha reaparecido para explicar el motivo de todo esto: lleva años luchando contra la enfermedad de Crohn, a la que se le ha sumado otro grave problema. Su apariencia, como podréis ver a continuación, es completamente diferente, pero sus palabras son igual de impactantes que sus trucos.

El mago, de 35 años, ha revelado que esta condición le ha provocado un problema de artritis en las manos, inhabilitándolas así para hacer magia, acabando así con su carrera en el mundo del ilusionismo (de forma momentánea, al menos).

El artista también explicó que su dramático cambio físico se debe a un tratamiento de esteroides al que se ha visto que tener sometido para tratar su dolencia.

Al principio se lo tomó con humor: «La verdad es que creo que así estoy mucho más guapo». Pero luego continuaba: «La verdad es que esta condición me ha afectado bastante físicamente. He aumentado unos 15 kilos desde que empecé con el tratamiento».

«Uno de los problemas principales para mí fue que me dio artritis. Siendo mago, esto es un problema, ya que no puedo utilizas mis manos. Estoy trabajando con un fisio y un doctor para seguir un buen tratamiento que, espero, me permita volver a dedicarme a la magia».

La estrella de la televisión también ha revelado que sufre de esta enfermedad desde que tiene 14 años, pero que, en los últimos tiempos, su condición había empeorado muchísimo y por eso había tenido que someterse a ese tratamiento.





«Me estoy tomando este tiempo para evaluar la forma en la que entiendo la magia y todos los aspectos de mi vida». Se lo toma con humor y comenta: «Estoy practicando trucos con la mente, que por ahora está intacta. Tocad madera».

«Tuve un problema de intoxicación alimentaria que me dejó en el hospital y que me dejó fuera de acción. [El tratamiento] Causa una gran cantidad de efectos secundarios. Pero no dejo que esto me eche para atrás. Intento salir adelante todo lo posible».

Dynamo se presentó en ese programa para poder enseñar al mundo su nueva película, ’72 Horas’, en la cual él viaja para conocer a los refugiados sirios que han sido completamente olvidados por los gobiernos.

El ilusionista británico viajó al Líbano para descubrir el impacto de todo lo que había ocurrido. Los líderes políticos habían prometido que todos los refugiados sirios podrían ir a la escuela a partir del curso 2016-2017.

Está muy contento de haber podido realizar todas estas obras ‘caritativas’ ya que, si no fuese por su enfermedad, no tendría tiempo (ni cabeza) para plantearse iniciar tales proyectos.

Explica también que, a nivel psicológico, es complicado que tanto tus manos como tus rodillas, talones, codos y cuello estén sometidos a un constante dolor que no te permite ‘ni poder coger una baraja de cartas’.

Quiere estar al 100% lo antes posible y es por eso por lo que ahora ha decidido apartarse por completo y confiar su recuperación a los médicos: «He mantenido un perfil bajo. Tuve una intoxicación alimentaria el verano pasado y acabé ingresado en el hospital, lo que sumado a mi enfermedad de Crohn es un mal combo».

«Estoy trabajando con los doctores y los fisios  hago todo lo que está en mi poder para poder volver a estar al 100 por ciento. Estoy trabajando en nuevos trucos de magia y espero que los podáis ver muy pronto».

A vosotrxs, ¿qué os parece esta historia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO