Es importante que todos los agentes de la sociedad trabajen para el bienestar público y por tener un entorno seguro.  Todas las partes de la ciudadanía deben colaborar para hacer que todo funcione como un reloj suizo, pero, sin duda, un elemento clave de todo esto son las fuerzas de seguridad y orden.

Pero, aunque estén ellos, necesitan nuestra ayuda y colaboración  y así lo han pedido mediante una publicación difundida en redes.

La Guardia Civil ha iniciado una campaña para humanizar a sus agentes y hacer entender a la sociedad que no son Power Rangers, sino personas que requieren del apoyo de todo el mundo para poder realizar su labor como es debido.

En el tweet se leía lo siguiente:

 «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas, llama al 062.

Pero el texto de la publicación no ha sido lo que ha puesto las redes más calientes que un empaste de dragón, sino la imagen que lo acompañaba.

Una captura que ha conseguido más de 4.500 me gustas y 300 comentarios en cuestión de horas y que, seguramente, ha hecho que se creen páginas y grupos al respecto. Y es que la fotografía de la que hablamos muestra a un agente del cuerpo de policía. Y menudo policía. Y menudo cuerpo.

Un joven y apuesto guardia civil posa con la mirada perdida (seguramente en busca de villanos y malhechores) mostrando un brazo que podría ser perfectamente la pierna de una persona normal. Un posado que ha conseguido que el hilo de Twitter se llene de comentarios, en su mayoría de mujeres, en los que, sin duda alguna, se ha honrado y venerado la Guardia Civil, aunque puede que no tanto por su trabajo como por su manera de calentar el ambiente.

A continuación, os dejamos algunos de los tweets más divertidos que nos ha regalado esta publicación.

Hay mujeres que han quedado cegadas por este guardia civil y han dejado que su imaginación hiciese el resto. Pero las que seáis menos creativas siempre podéis esperar a ver si en verano suben fotografías con menos ropa.

Otras se han puesto creativas para solicitar una visita del apuesto agente. Pero yo iría con cuidado porque parece que es una zona caliente y puede estallar en cualquier momento.

Uno de los pocos hombres que ha comentado el hilo está a punto de llamar a las autoridades para que reduzcan a su mujer, pero entonces ella se habría salido con la suya.

La gente pide más policía y menos ropa. Más de una (y uno) se dejaba cachear a fondo por este agente.

Pero, sin duda, el comentario general es este, Viva el Cuerpo!!! Pero, sobre todo, el gif que acompaña la frase es la actitud que la mayoría de nosotrxs hemos adoptado al ver la foto.

Los perfiles de Twitter de Guardia Civil y Policía Nacional, aunque obviamente hay polémicas, suelen tener muchos toques de humor y apuestan por una comunicación cercana con sus seguidores. Está claro que los que gestionan las redes sociales de las autoridades no son los propios agentes que podemos encontrar a pie de calle, sino unos específicamente destinados a trabajar en la comunicación.

En cualquier caso, deberíamos valorar a los agentes de la Guardia Civil por su trabajo y profesionalidad en vez de por su físico, aunque con fotos como esta la verdad es que se hace un poco cuesta arriba.

¿Qué opináis de que el Twitter de la Guardia Civil suba fotos como esta? ¿Os gustaría ver el equivalente femenino? ¿Os entran ganas de atracar bancos? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: huffingtonpost, elperiodico