El cine para ‘niños’ o ‘para toda la familia’ es un mundo aparte. Se supone que este tipo de producciones deben ser aptas para cualquier público. Inocentes películas en las que las historias y los protagonistas deambulan por la pantalla de forma ‘inocente’ y todo tiene un conjunto algo ‘naif’. Se presupone que no hay violencia explícita ni elementos que puedan hacer que, en esencia, te cagues encima del susto.

Estas premisas, que hoy en día se siguen bastante a rajatabla (en la mayoría de los casos, como veréis más adelante), en los 80, por algún motivo, eran bastante más laxas y los directores y productores no dudaban un segundo en saltárselas, dando lugar a cintas que, más que ‘adorables’… eran terroríficas.

Aquí os traemos unos cuantos ejemplos de ello:

1La primera vez que vimos a E.T.

Et GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando vimos ese rostro por primera vez… ¿Os acordáis de qué pensasteis?

2Oz, un mundo fantástico

Aquello de retomar viejos clásicos nunca ha sido demasiada buena idea… y esta cinta, con la gran cantidad de escenas terroríficas que tiene, es la prueba de ella.

3Las brujas

The Witches GIF - Find & Share on GIPHY

Quitarse una peluca nunca había sido algo tan horrible como en esta película. ¿Qué entendían las productoras de los 80 con aquellos de ‘películas para niños’?

4Taron y el caldero mágico

El ‘Ejército de la muerte’ era lo que prometía: un maldito ejército de muertos muy, pero que muy podridos y asquerosos.

5Algunas partes de Jumanji

En general, esta película es de lo mejor que nos ha dado el cine en las últimas décadas. Pero hay que reconocer que, para ser una peli ‘para toda la familia’… tiene alguna escena de esas que luego te dan pesadillas, como la escena en que a Robin Williams se lo traga el suelo.

6La muerte de Artax

Neverending Story Artax GIF - Find & Share on GIPHY

Pocas formas hay de traumatizar tanto a toda una generación. Esta es una.

7El infierno de ‘Todos los perros van al cielo’

Vale que el infierno, por definición, no debe ser bonito. Pero teniendo en cuenta que esta era una película para niños… quizás se les fue un poco de la mano.

8Cualquier escena de ‘El Grinch’ en la que el Grinch se ría

The Grinch Smiling GIF - Find & Share on GIPHY

¿De verdad hacía falta ponerle esta sonrisa?

9Todo ‘El Laberinto’

Labyrinth GIF - Find & Share on GIPHY

David Bowie ya era raro de por sí. Si le sumas el mundo onírico del laberinto y los seres que en él habitan… pues te puedes cagar encima.

10Cristal oscuro

Jim Henson Creatures GIF - Find & Share on GIPHY

Mirad la foto de arriba. Creo que ya no hace falta justificar nada más. A principios de los 80, parece que la industria del cine odiaba a los niños xD

11Los mundos de Coraline

Pensar que esto es una película para niños… es algo arriesgado. Tiene esa doble lectura que podemos encontrar en el Fantástico Señor Fox de Wes Anderson… solo que con bastante más mala leche.

12Charlie y la fábrica de chocolate

Esta escena parece más una película de terror psicológico que una cinta inofensiva de niños a los que les gustan los dulces. No podíamos esperar otra cosa del director de Sleepy Hollow.

13La muerte del juez en ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’

Who Framed Roger Rabbit GIF - Find & Share on GIPHY

‘Apisonar’ al malo de la cinta y dejarlo aplastado como una pegatina en el suelo, para luego ver como se levanta… revolvió muchos estómagos por aquel entonces (y todavía hoy en día, si me apuráis). Ah, sí: luego moría derretido en ácido…

14Las hienas de ‘El Rey León’

Elastigirl GIF - Find & Share on GIPHY

Que parezcan asesinas en serie y que tengan los ojos amarillo hepatitis no ayuda demasiado. La risa es lo peor.

15La escena LSD de Dumbo

Dumbo GIF - Find & Share on GIPHY

No sabemos si los productores se encontraban bajo el efecto de las mismas sustancias que estos elefantes, pero darle el visto bueno a esto para unos niños… es de delito.

A vostrxs, ¿qué os han parecido estas escenas? ¿Creéis que es para tanto o que hemos exagerado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!