Todxs tememos a algo. Por muy perfectxs que nos creamos, siempre hay algún ‘detalle’ que nos hace más ‘humanos’. De nuestras imperfecciones nace nuestra humanidad y, por suerte, de eso no se libra nadie. Esto es muy fácil de imaginárselo con los ‘simples mortales’ que somos, pero cuesta de visualizarlo en los ‘seres superiores’.

Con ‘seres superiores’, como no podía ser de otra forma, nos referimos a los actores y actrices de Hollywood. Estos ‘dioses del Olimpo’, por muy perfectos que sean… también tienen sus cositas y aquí os traemos la prueba de ello. El miedo a volar es muy común, pero en ellos y ellas… sorprende más:

1Lenny Kravitz

Hes Perfect Lenny Kravitz GIF - Find & Share on GIPHY

Lenny odia los aviones con toda su alma. Ha llegado a pasarse horas y horas en coche para poder prescindir de pillar uno de esos trastos con alas. En una ocasión, llegó a pegarse un viaje en coche de más de 30 horas de Phoenix a Mexico para dar un concierto.

2Aretha Franklin

Kennedy Center Honors Mic GIF - Find & Share on GIPHY

La buena de Aretha no ha cogido un avión en su vida. Si tenía que viajar en Europa lo hacía en barco y, si no llegaba, cancelaba el concierto. Llegó a rechazar 18 millones de dólares que le ofrecían para participar en ‘American Idol’ porque tenía que coger un vuelo hasta Europa.

3Jennifer Aniston

Jennifer Aniston Applause GIF - Find & Share on GIPHY

Todo nació cuando, un día, el vuelo en el que viajaba atravesó una tormenta eléctrica: “el vuelo debía durar solo una hora y se extendió a dos; yo de pronto veía un campo y solo pensaba: tenemos que aterrizar”. Para ella el avión es algo completamente incompresible: “no entiendo cómo es que llega ahí, he escuchado todo sobre aerodinámica, la ingeniería, la velocidad; quizás solo soy una persona que lo quiere controlar todo”.



4Woody Allen

Woody Allen GIF - Find & Share on GIPHY

Woody sufre panafobia, es decir, el miedo a todo… y nada a la vez. Teme a todo lo que pueda poner su vida en riesgo, por muy poco probable que esto sea. Cuando se sube a un avión, tiene que seguir un ritual de mascarillas, desinfectantes y termómetros (esperemos que no rectales).

5Megan Fox

Megan Fox Armani GIF - Find & Share on GIPHY

Odia cada segundo que pasa en el aire. Para sobrellevarlo, se pone música a todo volumen e intenta pensar lo menos posible en el hecho de que está a miles de metros sobre el suelo.

6Sylvester Stallone

Sylvester Stallone Hug GIF by Rocky - Find & Share on GIPHY

Rocky odia alzar el vuelo. Siempre ha temido a esto, pero todo empeoró después de los atentados del 11 de septiembre en el que cayeron las torres gemelas. Si tiene que saltarse una promoción, se la salta. Así de claro.

7Penélope Cruz

Penelope Cruz Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

Su fobia tiene algo más de lógica: en el año 2004 su avión sufrió un accidente en el cual cayó en picado unos 4.000 metros antes de que el piloto pudiese recuperar el control. Desde entonces… Penélope sigue una serie de rituales antes de pillar un vuelo… pero nunca volverá a ser la misma.

8Colin Farrell

Season 2 Promo GIF - Find & Share on GIPHY

“Odio volar. Me sudan las manos, oigo cada uno de los malditos sonidos del avión. Suelo quedarme inconsciente o empiezo a tartamudear. Es un maldito tren volando a través del aire, y lo odio. Lo encuentro la cosa más malditamente antinatural del mundo”.

9Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg Crying GIF - Find & Share on GIPHY

El temor de Goldberg a volar ha estado con ella durante casi tres décadas, y comenzó cuando fue testigo de una colisión en el aire en San Diego. Durante una entrevista en Piers Morgan Tonight, explicó sus problemas para subir a un avión: “Soy una visualista. Si lo veo, vive en mi cerebro. Así que siempre lo veo”, explicaba. Eso sí, con los años y muchas horas de tratamiento, su fobia ha remitido bastante y, hoy en día, puede volar con algo de normalidad.

10Ben Affleck

Ben Affleck GIF - Find & Share on GIPHY

La cosa para el bueno de Ben fue bastante… complicada. Pilló su primer avión solo cuando tenía tan solo 9 años. El aparato atravesó una tormenta eléctrica y uno de sus motores se incendió, por lo que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencias. ¿Algo más?

Y vosotrxs, ¿También tenéis miedo a volar? Dejadnos en la caja de comentarios de Facebook cuál ha sido vuestra experiencia al respecto. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Columbus Direct, Lecturas.