Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir una petición para que se reabra el caso Yéremi Vargas. El pequeño desapareció el 10 de marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria) cuando tenía siete años y jugaba con sus primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía.

A finales de octubre del año pasado, se acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el principal sospechoso de la desaparición del menor, Antonio Ortega «El Rubio», al considerar que no existía ningún indicio de su participación ni de ninguna otra persona.

Familiares, vecinos, amigos y otras 300 personas pidieron la reapertura de la causa contra el sospechoso principal y protestaron por el archivo de las investigaciones.

La madre del pequeño, Ithaisa Suárez, exigió entonces: «Que se reabra el caso, que lo revisen bien, y nos aprueben el careo y reconstrucción (de los hechos) y todo lo que haga falta para llegar hasta nuestro niño. El archivo de la causa ha sido una pesadilla añadida a la que llevamos diez años sufriendo. Terrible. Han querido archivarlo cuanto antes. No podemos vivir así, es horrible».

La familia del pequeño interpuso recurso de apelación contra la resolución y en marzo de este año se confirmó el auto que ordenó el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación por la desaparición del pequeño. Recientemente se ha creado una petición en el portal Change para intentar conseguirlo.

 Si queréis aportar vuestro granito de arena, podéis firmar haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!