Los concursos de televisión son una fiesta. Pocas cosas hay más divertidas en la vida que poner la tele y tragarse 3 o 4 horas de algunos de estos programas. ¿Leerse un buen libro? ¿Escribir una novela? ¿Ayudar a recoger las bolsas de plástico del mar? Nah… ¡Mejor nos ponemos la ruleta de la suerte y lo flipamos con su infinita diversión!

Wheel Through The Years GIF by Wheel of Fortune - Find & Share on GIPHY

Los concursos televisivos están en un momento de gran auge gracias a emisiones como las de ‘Ahora caigo’, ‘Boom’, ‘Pasapalabra’ o ‘La Ruleta de la suerte’. Son millones de personas las que, cada día, se enganchan a estos formatos y no pueden desprenderse de la pantalla hasta el final de su emisión. A las personas nos encanta demostrarnos que somos inteligentes y, por ello, siempre intentamos adelantarnos al concursante y responder de forma correcta su pregunta. Por algún motivo que se nos escapa, esto nos tiene fascinados.

Y hoy os queremos hablar precisamente de uno de estos concursos. Para ser más concretos, del último que os hemos mencionado antes: la Ruleta de la Suerte. Es un programa cuyo formato mantiene a miles de personas enganchadas cada día y, las cosas que ahí solemos ver, no acostumbran a salirse demasiado de los cánones de lo ‘habitual’. Pero es que lo que pasó recientemente en la versión americana de este programa… es, como mínimo, digno de mención.

The Set GIF by Wheel of Fortune - Find & Share on GIPHY

Antes que nada, debemos recordar una norma básica de este programa que deberemos tener presente a lo largo de todo el artículo: pronunciar correctamente las palabras de la frase que tenemos que adivinar es FUNDAMENTAL. Si no, te pasará lo mismo que a nuestro protagonista de hoy.

Un tal Johnny estaba participando en The Wheel of Fortune, de la cadena ABC. El formato de este programa es igual al del español, por lo que no nos entretendremos más aquí. El concursante debía despejar el panel que correspondía a la categoría ‘Diversión y Juegos’, nada raro por el momento.

La frase en sí, tras dar con todas las letras, era ‘Flamenco dance lessons’ (lo que, en el idioma de Cervantes, vendría a ser ‘Clases de Flamenco’). Hasta ahí todo seguía bien.

El detalle importante vino después, cuando Johnny tenía que leer la frase que él mismo había descubierto. El americano, como buen americano, pronunció la palabra ‘flamenco’ como lo haría en inglés, es decir ‘flamingou’… y llegó la decepción.





El programa no dio por buena la respuesta y el concursante vivió unos segundos de desconcierto al no entender lo que estaba pasando. El presentador, con la cara visiblemente descompuesta (y, probablemente, temiendo por su vida), dio por incorrecta la respuesta y le ‘pasó la bola’ a otra de las concursantes, quien sí pronunció bien la palabra.

Él estaba a punto de ganar 7.100 dólares y, durante esos segundos de máxima tensión, su cara se iba convirtiendo en todo un poema al ver cómo el dinero que tanto esfuerzo le había costado acumular se quemaba delante de él.

El presentador intentó dar explicaciones sobre lo que había ocurrido, cosa que no surtía ningún efecto en la cara de Johnny, quien estaba en una especie de shock o de estrés post-traumático. La famosa ‘mirada de las mil yardas’, vamos.

Se había equivocado por una cuestión de pronunciación (cosa que, además, ha desatado gran polémica) y había perdido, no solo el dinero, sino también otra sorpresita que le tenía guardada al que respondiese correctamente a esa pregunta: un viaje con todo pagado a España.

Así es. El ganador haría un tour por las ciudades más importantes de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba y Granada. La ganadora estaba dando gritos de alegría, pero la cara de Johnny era toda una obra de arte abstracta.

El programa siguió y no hubo víctimas mortales al final de la emisión. Pero lo ocurrido tiene bastante tela que cortar.

Aquí os dejamos el momento de ‘gloria’ de este pobre hombre:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este momento? ¿Creéis que es injusta esta decisión? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

 Fuentes: 20 minutos, Time.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO