Facebook ha estado pasando un mal rato con toda la polémica generada con su privacidad. Pero después de las declaraciones de Mark Zuckerberg parece que la red social ha vuelto a subir en borsa y está de nuevo centrado en sus aplicaciones. Ahora mismo la red social estrella de la empresa es Instagram y lo demuestran haciendo constantemente actualizaciones para mejorarla.

La aplicación no para de crecer en usuarios que, a su vez, publican más imágenes, usan los stories e, incluso, mantienen conversaciones o establecen nuevas relaciones mediante el sistema de mensajes privados.

Al principio simplemente se podían subir fotos y, aunque sigue conservando su esencia, ahora se pueden hacer muchas cosas más. De hecho, se han anunciado un par de nuevas funciones importantes que añadirán nuevas opciones para capturar y editar nuestras mejores fotografías.

La más destacable de todas es el modo retrato que se ha instaurado en la reciente versión 39 de la aplicación. Esta característica ya puede descargarse en la App Store de Apple (en los modelos 6S o superiores) o  en Google Play de Android.

El modo retrato hará que los más fans de Instagram se vuelvan locos ya que permitirá enfocar a las personas que estén en plano, mientras el fondo se difumina automáticamente. Es decir, colaborará en que todo el mundo pueda subir fotos estupendas jugando con el desenfoque como si fuesen profesionales.

En principio está hecho de forma que solo detecte las caras así que dudamos que se pueda usar para hacer fotos artísticas de bodegones, pero si no es así, será cuestión de tiempo que también le añadan esa función.

Obviamente, el público objetivo de esta función son los amantes de las selfies. Si estáis al lado del Machu Picchu o la muralla China esperamos que no difuminéis el fondo, pero para esos autorretratos en el baño de la discoteca o en el transporte público, será perfecto.

Para activar este modo en Instagram solo hace falta abrir la cámara desde la aplicación y, al lado del superzoom, aparecerá el modo enfoque que aplicará el efecto anteriormente explicado. Además, podremos usar esta funcionalidad en los vídeos simplemente manteniendo el botón de capturar, como es habitual.

También podremos añadir stickers, filtros o lo que queramos a esas capturas y vídeos una vez los hayamos realizado para darle ese toque personal.

La otra característica que se añadirá es lo conocido como Instagram Nametags, otra idea que Zuckerberg ha tomado de Snapchat. Unos los llaman plagio y otros lo llaman homenaje, pero, sin duda, esta nueva forma de etiquetar a la gente traerá cola.

A diferencia de las etiquetas personales que se han usado hasta ahora, esta consistirá en un código personalizable que hará que la gente pueda añadir usuarios a su lista de seguidores ¿Cómo? Simplemente mediante una escaneo que haría la propia cámara del móvil y que reconocería dicho código.

De esta forma, pretende facilitarse el seguir a nuevas personas sin equivocarnos de perfil. Mientras que el modo enfoque ya está, prácticamente, implementado en su totalidad, no hay detalles sobre cuando se realizará la actualización con los Nametags.

Lo que está claro es que Facebook y su conglomerado de aplicaciones y redes sociales no ha dado por finalizada su etapa digital con sus problemas recientes. Así que seguirá dando guerra y mejorando sus distintos servicios para hacer que sigamos conectados a Facebook, Instagram o lo que venga a continuación.

¿Os apetece probar estos nuevos cambios en la aplicación de fotografías más popular? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: elandroidelibre, movilzona