Ser un buen actor de cine no es nada fácil. Muchxs piensan que, para poder tocar el ‘cielo interpretativo’, lo único necesario es valerse de un buen físico y de bastante suerte. Esto (lastimosamente) puede ayudar, claro está. Pero hay cosas bastante más importante que hay que tener muy, pero que muy en cuenta. La capacidad de ser convincente, poder llorar con relativa facilidad o adaptarte a tu personaje, dejando de ser tú y pasando a ser ‘él’.

Christian Bale Fox GIF by Animation Domination High-Def - Find & Share on GIPHY

Y es en este último punto que queremos hacer especial hincapié. Hay actrices y actores que lo dan todo por mimetizarse con el personaje al que tienen que dar vida. No solo a nivel interpretativo, sino también a nivel físico. Se rapan la cabeza, se hacen tatuajes e, incluso, modifican su peso corporal de forma extrema.

Chris Pratt, Christian Bale, Russell Crowe, Charlize Theron, Blake Lively… la lista podría ser enorme y hoy, de hecho, crece un poco más. Dave Franco ha demostrado una gran capacidad de transformación para su próxima cinta, en la cual presenta un aspecto físico que ha llegado, incluso, a asustar a muchxs de sus fans.

El actor estadounidense, famoso por sus papeles en cintas como ‘Malditos vecinos’, ‘Ahora me ves…’ o ‘Nerve: Un juego sin reglas’, ha decidido, por lo que se ve, dar un paso más en su carrera interpretativa.

Se trata de la cinta ‘6 balloons’, película en la cual Franco tiene que meterse en la piel de un drogadicto, para lo que tuvo que someterse a una transformación física impresionante. El argumento del film se plantea como muy ‘simple’ y ‘minimalista’ a priori: «Una mujer pasa la noche conduciendo por Los Ángeles para llevar a su hermano heroinómano a un centro de desintoxicación con la hija de este a cuestas».

Dave perdió, a lo largo del rodaje, unos 25 kilos de peso. Para ello se sometió a una dieta y a una serie de rutinas deportivas que, según sus propias palabras, lo sumieron en una profunda depresión, llegando a tener que asistir a terapia al finalizar el rodaje de la cinta: «Llegué a casa y mi mujer Alison me llamó y me dijo: ‘¡No eres tú mismo, no es nada divertido estar a tu lado así!'».




«Casi comencé a preocuparme por mi salud. Corría todo el día, todos los días para perder el peso que necesitaba y terminé estropeando mi rodilla hasta el punto de que, cuando terminamos la producción, tuve que ir a fisioterapia durante un par de meses», confesaba el actor.

Dave fue el encargado de compartir las fotos del final del rodaje que tantos ríos de tinta hicieron correr. En ellas parece un zombie, básicamente. Está casi irreconocible. «Mi mujer me decía: ‘¡No eres el mismo, no es divertido estar cerca de ti!’ Y yo estaba en plan ‘¡Me estoy muriendo de hambre! ¿Qué quieres de mí?’ Pero en el set tampoco era divertido estar cerca de mí. Realmente no estaba interactuando con nadie. Estaba solo en la esquina, como un miserable».

No sabemos si, en realidad, su salud llegó a estar tan perjudicada como parece en las fotografías que compartió con nosotros, lo que sí es seguro es que ya está fuera de peligro.




Aquí os dejamos el trailer de la producción: 

Vosotrxs, ¿qué pensáis? ¿Estará su nueva cinta a la altura de su entrega al papel? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Celebretaiment, NZHerald,