Cada día nos despertamos y, al mirar las noticias, en la mayoría de ocasiones, nos entran ganas de tirarnos de los pelos y arrancarnos los ojos ante las barbaridades que tenemos que ver. Estas no siempre son explícitas; no tienen porque ser grandes tiroteos o asesinatos; en absoluto. Hay noticias que, a pesar de poder parecer ‘poco graves’ o ‘poco significativas’, resultan bastante más perjudiciales para nuestra sociedad de lo que podría parecer en un primer momento.

Marissa GIF - Find & Share on GIPHY

Hoy os traemos una de esas historias que parecen mentira pero que, por desgracia, no lo son. La protagonista de la misma es una joven estudiante de Florida que, esta pasada semana, fue a su instituto sin llevar sujetador y la dirección del centro escolar le pidió que se tapase los pezones ‘porque distraía a sus compañeros de clase’.

Lizzy Martinez, de 17 años de edad, decidió ir vestida a su instituto el pasado lunes con una camiseta gris larga sin llevar sujetador, lo que provocó, por lo que parece, una reacción tremendamente sobredimensionada por parte de los coordinadores del centro. Estos consideraron que el resto de los estudiantes se estaban distrayendo demasiado mirándola.

Martinez explica que la humillación comenzó cuando la decana de la escuela, Violeta Velazquez, la llamó a su despacho. Martinez explicó que sentía que sus compañeros la estaban intimidando, pero Velazquez, en lugar de eso, le dijo que estaba siendo una ‘distracción’ y que tenía que ponerle ‘solución’.

«Ella [Velazquez] me dijo que tenía que ponerme una camiseta debajo de la camisa de manga larga para tratar de apretar mis senos y así estrecharlos y no marcarlos tanto», explicaba la estudiante. ‘Luego me pidió que me moviera’.

Esto, que ya era grave de por sí, no fue lo último. Después de decirle que debía ponerse la segunda prenda, la mandaron a la enfermería del centro, donde la enfermera a cargo le hizo ponerse unas vendas en los pechos para tapar los pezones y que no ‘se marcaran’.

Martínez tuiteó sobre el incidente más tarde ese mismo día, expresando su frustración por lo ocurrido (y no es para menos).



«Hoy he decidido no llevar sujetador y me han sacado de clase porque uno de mis maestros se ha quejado de que era una ‘distracción para los niños de mi clase’. Mi escuela, básicamente, me dijo que la educación de los niños es mucho más importante que yo y que debería estar avergonzada de mi cuerpo».

El jueves por la tarde, el distrito escolar reconoció que los funcionarios del centro de Braden River -la escuela en cuestión-, podrían haber manejado mejor la situación, pero se reafirmaron en que solo estaba tratando de hacer cumplir el código de vestimenta del propio centro.

Tiny School GIF - Find & Share on GIPHY

«Este asunto ha sido derivado a la Oficina del Superintendente para su revisión», dijo el asesor general del distrito, Mitchell Teitelbaum, en una declaración a la prensa después de todo el ruido que se había generado.

«Es indiscutible que este asunto debería haberse manejado de manera diferente  y se han tomado medidas correctivas para evitar que vuelva a ocurrir de la misma forma en el futuro».

No Way Smh GIF by The Orchard Films - Find & Share on GIPHY

Teitelbaum continuó diciendo que Martínez violó el código de vestimenta vistiéndose de una manera que distraía a otros estudiantes, y que los oficiales de la escuela solo intentaban ayudarla a arreglar dicha ‘violación’.

Varios medios de comunicación investigaron todas las cláusulas del mencionado código y, en ningún momento, se especifica que sea obligatorio el uso de sujetador.

Relaxing Mothers Day GIF by ABC Network - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿Qué os parece este caso? ¿Abordó correctamente el colegio esta situación? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Dailymail, Independent.