Las nuevas tecnologÃas han hecho que, en la actualidad, estemos mucho más expuestxs a nivel social. Con las redes sociales, ahora, todo el mundo está a la vista de todo el mundo y, por lo tanto, expuestos a cualquier opinión. Nunca el mundo habÃa sido tan clarividente como ahora y solo hace falta echarle un vistazo a Facebook o Instagram para darse cuenta de ello.
Esta exposición ha provocado que las redes sociales, en muchos casos, sean una fuente de crear complejos e inseguridades. Los cánones de belleza que por ahà se extienden pueden ser muy ‘agresivos’ y, según que imágenes en según que ojos… pueden ser muy perjudiciales y, de hecho, lo son. Por suerte hay gente que está ahà para luchar en contra de eso y promover una imagen más positiva del asunto.
Demi Lovato siempre ha sido una referente en este campo. No solo ha dedicado su vida a actuar y cantar (no le ‘echamos la culpa’), sino que también ha dedicado grandes esfuerzos a hacer algo por la sociedad en la que vive. Sus esfuerzos suelen ir centrados a positivar cualquier tipo de belleza y a demostrar que, cualquier cosa que sea buscar acercarse a un canon, no suele ser saludable. Tenemos que amarnos como somos y lo demuestra con el ejemplo.Â
Recientemente ha vuelto a utilizar su Instagram para iniciar una pequeña (pero importante) campaña en este sentido. Compartió una serie de fotografÃas en las que se la ve en ropa interior y luciendo orgullosa su celulitis, sus cúmulos de grasa y sus estrÃas, demostrando que ‘nadie es perfecto’ y que, sobre todo, no hay nada que esconder.
No debemos buscar vernos bien siempre, porque lo único que conseguiremos es frustrarnos. ¿El motivo? Las redes sociales suelen mostrar una imagen que es irreal. La inmensa cantidad de filtros y retoques fotográficos que podemos aplicarle a cualquier imagen subida a la red hacen que, lo que vemos, no concuerde con la realidad, por lo que si intentamos aspirar a eso… la cosa no puede acabar bien.
Demi utilizó el Insta Stories para dar fe de su verdadera imagen y desmitificar según qué cosas de las que suelen verse por esos lares. En la primera imagen podemos ver a Lovato, de espaldas, mostrando sus glúteos delante del espejo con total naturalidad.
En la imagen puede leerse la frase: «Celulitis… y aún asà me gusto a mà misma». Esto, que podrÃa sonar a puro postureo, tiene mucho más significado del que aparenta en un primer momento, ya que Demi sufrió de muchos problemas de autoestima, llegando a padecer bulimia a lo largo de su adolescencia.
En la otra imagen que compartió hace referencia al hecho de que no hay ‘espacio entre sus dos muslos’ lo que, en las sociedades actuales, por algún motivo, es ‘lo que se lleva’. A ella no le importa reconocer que, por suerte o por desgracia, tiene sus piernas bastante juntitas.
«Algo de grasa extra y estrÃas… Y aún asà me amo a mà misma». Esto era lo que podÃa leerse en la tercera de las imágenes que la artista compartÃa con nosotros.