A principios de este año se cumplía el 20 aniversario de «Dawson crece«, una de las series para adolescentes que más portadas de revista llenaron, y que durante 6 temporadas siguió la vida de Dawson y sus amigos, poniendo el foco en sus relaciones personales y amorosas. Con este motivo, su elenco se ha reunido y se ha hecho una sesión de fotos especial para la revista EW para celebrar que se cumplen dos décadas desde su estreno.

Kevin Williamson, el creador de Scream, ideó esta producción que hablaba sobre la adolescencia y que se centraba en uno de los “cuadriláteros” amorosos más celebres de la televisión. Dawson (James van der Beek), Joey (Katie Holmes), Jen (Michelle Williams) y Pacey (Joshua Jackson).

A continuación, veremos cómo han cambiado y a que se dedica el reparto principal de esta serie tan mítica de finales de los noventa.

Dawson (James van der Beek)

El protagonista, no nos engañemos, era un poco imbécil, pero sin Dawson no podía haber “Dawson crece” y eso lo catapultó a la fama. Aunque más allá de un par de filmes no consiguió nunca tanta notoriedad como la que le brindó la serie.

De hecho, si muchos milenials conocen a Dawson actualmente es por su famoso meme llorando.

Ahora mismo se dedica principalmente a la comedia como en “Don’t Trust the B—in Apt. 23” donde interpreta una versión ficcionalizada de sí mismo. También, en la misma línea, interpreta al productor Diplo en la serie “What would Diplo do?”.

Joey (Katie Holmes)

Este fue el primer trabajo de Holmes y, rápidamente, enamoro a toda la audiencia con su mirada inocente.

Por desgracia, después de la serie, se la recuerda más por su relación con Tom Cruise que por su carrera en el mundo de la interpretación. Aunque recientemente ha confirmado su relación con Jamie Foxx, así que tiene el corazón más que curado.





Últimamente y, sobre todo, a raíz de su divorcio, se ha distanciado mucho de los focos y la atención de los medios pero sigue actuando en series como “Ray Donovan” o “The Kennedys: After Camelot”· y películas como La suerte de los Logan, el año pasado.

Pacey (Joshua Jackson)

Este personaje ha estado fomentando unas expectativas surrealistas para los novios desde que apareció por primera vez en la serie. Aunque Dawson y Joey parecía que estaban destinados a estar juntos, el encanto de Pacey era un rival más que digno para el protagonista de Dawson crece.

A diferencia del resto, Joshua Jackson ja era algo famoso debido a sus participaciones en las películas de la saga Somos los mejores (Mighty Ducks).

Recientemente y a los más jóvenes, os puede sonar por ser el protagonista de Fringe, la serie de ciencia ficción de J.J Abrams y por haber salido durante mucho tiempo (aunque lo dejaron en 2016) con la actriz de Malditos bastardos, Diane Kruger.

Jen (Michelle Williams)

Williams seguramente era la mejor intérprete de todo el reparto y su muerte final fue uno de los momentos más controvertidos y polémicos de la serie, incluso ella estuvo disgustada al respecto.





La actriz ha llegado a estar nominada cuatro veces para el Oscar, la primera por Brokeback Mountain, donde conoció al que fue su marido durante tres años y padre de su hija, Heath Ledger.

Jack McPhee (Kerr Smith)

Su personaje fue uno de los más importantes en su momento, no solo de la serie, sino de la televisión en general. Jack McPhee era un joven gay al que le tocaba luchar contra la homofobia del pequeño pueblo y que protagonizó el primer beso homosexual en televisión.

Actualmente puede que os suene por tener papeles recurrentes en “The Fosters” y “Agents of S.H.I.E.L.D”.

Andie McPhee (Meredith Monroe)

La hermana de Jack fue un personaje determinante para la serie ya que se convirtió en una de las excusas para mantener a Pacey y Joey separados. Pese a que tenía 28 años cuando interpretaba a una joven de 16, estuvo hasta cuatro temporadas en la serie debido a su calidad como actriz.

Actualmente sigue su carrera con papeles más modestos en series, destacando su papel como Haley Hotchner en Mentes criminales.



¿Habéis seguido la carrera de alguno de estos actores y actrices? ¿Os acordabais de todos? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: thisisinsider, fotogramas