Los perros tienen mejor oído y olfato que los humanos, esto es algo conocido por todos, pero ¿Sabíais que también pueden ver ciertas cosas incluso mejor que nosotrxs? Los canes ven un espectro de colores mucho más reducido que el negro y observan un mundo lleno de grises y algún que otro azul. Pero tienen una capacidad que los humanos carecemos, pueden ver la luz ultravioleta y eso les permite avistar detalles que nosotrxs vemos con dificultad o que, simplemente, no vemos.

A continuación os mostramos 10 cosas que los perros ven de forma más clara pero, sobre todo, diferente a nosotros.

1Los puntos de los plátanos

La pela de plátano tiene un montón de manchas. Los perros no ven esas manchas de color negro, sino que para ellos brillan de un color azul psicodélico, así que nunca saben si están mirando una banana o un cielo estrellado.

2Las capas de pintura

Por suerte para los pintores, nosotrxs vemos el conjunto de pinceladas como una ilusión que representa algo, ya sea un retrato, unos relojes deshaciéndose o un señor gritando a pleno pulmón. Pero los perros ven esos trazos de la brocha haciendo que la Mona Lisa, a sus ojos, no sea mejor que un dibujo hecho por un niño.

3El cielo de noche

Cuando una persona de ciudad va al pueblo y mira al cielo suele flipar bastante con la cantidad de estrellas que hay, pero, aún así, a veces es difícil identificar ciertas constelaciones. En cambio, los canes, ven incluso más cuerpos celestiales y estrellas que nosotros, aunque puede que crean que el cielo no es más que un plátano gigante.

4Sus propios pedos

Los perros son capaces de ver sus propios pedos. Para ellos, la diferencia entre una flatulencia y una bomba de humo es que la primera también alimento.

5Marcas de seguridad en los billetes

Puede que tu perro no tenga ni idea de lo que es el dinero, un banco o la borsa, pero su capacidad para ver la luz ultravioleta hace que su visión sea capaz de distinguir los billetes falsos de los buenos.

6Dientes

Si usas muchos productos dentífricos con fluor puede que tu perro se crea que eres un faro o el mismísimo gato de Chesire (el de Alicia en el país de las maravillas) ya que él verá tus dientes como perlas relucientes.

7Quinina

La quinina se usa para combatir la malaria, algo que esperamos no tengáis que saber nunca. Pero debido a cómo responde este producto ante la luz violeta hace que los perros vean este líquido de color azul.

8Pelos

Los que tenemos mascota (sobre todo en el caso de los gatos) hemos cogido un día un jersey y, al llegar a la oficina, nos hemos dado cuenta de que estaba lleno de pelo. Pues el cabrón de vuestro perro lo supo todo el tiempo (y nos os dijo nada) debido a su capacidad para verlos de un color muy distinto al de la pieza de ropa en cuestión)

9Marcas de pis

Obviamente, nosotros también podemos ver el meado en el suelo. Pero los perros siguen viendo las marcas tiempo después de haberse limpiado. Así que, si meáis fuera de la taza, vuestro perro puede ver el Jackson Pollock que habéis eso ¿Verán también el semen en tus calzoncillos (o bragas)?

10El campo magnético de la tierra

Obviamente, no ven físicamente ese campo, pero sí que tienen una sensibilidad especial para notarlo, de hecho, cuando mean o cagan los perros suelen alinearse con los polos norte-sur. Así que, si te pierdes, puedes seguir la estrella polar o esperar a que algún can haga sus necesidades cerca de ti.

¿Habéis notado que vuestro perro ve alguna de estas cosas? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!