Estamos viviendo una época bastante compleja en lo que a funcionamiento de nuestra sociedad se refiere. Las mujeres han empezado a despertar y a darse cuenta de que, por desgracia, todavía hay muchas cosas que cambiar. Hasta ahora, vivíamos en una especie de burbuja en la que las mujeres tenían que estar sometidas a unos criterios estéticos muy estrictos y que enmarcaban, de forma inequívoca y absoluta, lo que hacía que una mujer ‘fuese guapa’.

Strong We Can Do It GIF by buzzfeedladylike - Find & Share on GIPHY

Las cosas están cambiando y, afortunadamente, las mujeres ya están rompiendo esas cadenas. Hay que dejar de lado los complejos creados por la sociedad y, por ello, hoy queremos reivindicar a nuestra protagonista de hoy.

Se trata de una modelo de tallas grandes de Instagram que, después de ver los comentarios que muchas personas dejaban sobre su físico en las fotos que colgaba en su perfil personal, se dio cuenta de que todavía queda mucho camino por recorrer y que, si algún día llegábamos a algún lado, había que ponerse manos a la obra inmediatamente.

Women Feminist GIF by Libby VanderPloeg - Find & Share on GIPHY

En Instagram hay usuarios que pueden haber fomentado este tipo de visión tan sesgada de lo que es un cuerpo bonito, con tanto postureo y tanto filtro. La vida, en la mayoría de ocasiones, no es tan ‘perfecta’ como se ve y esto puede crear una imagen errónea de a lo que hay que aspirar.

Parece que vivimos en el mundo del ‘deberíamos ser’ y no en el de ‘amémonos como somos’. Todo lo que nos rodea va dirigido a decirnos ‘cómo tenemos que ser’ y esto, si lo pensamos un poco, no tiene un antecedente a la altura en toda la historia de la humanidad.

Por donde miremos, hay carteles publicitarios que nos indican qué es aquello que, de verdad, es hermoso. Pero, como no somos tontas ni tontos, también como sociedad, hemos reaccionado y hemos desatado una corriente de reacción a todo esto.

Muchos bloggers y personalidades de la red han procurado lanzar campañas dirigidas a positivar una imagen sobre el cuerpo que no es la que nos quiere vender el marketing. Instagram también ha servido para dar sustento a algunas de las campañas ‘anti-irrealidad’ más importantes.



Diana Sirokai es un perfecto ejemplo de ello. Es una modelo de tallas grandes que, como ya bien comentábamos, ha decidido tomar cartas en el asunto y aportar su granito de arena a todo este asunto tan importante.

A sus más de 600.000 seguidores ha decidido ofrecerles algo que les ayude a entrar en razón. Ha iniciado una campaña en la cual busca imitar fotografías de algunas de las celebridades más importantes del panorama actual.

Las fotos, sinceramente, resultan tremendamente impresionantes. En todas exhibe con total normalidad sus curvas; su belleza natural. No tiene nada que envidiar a nadie y ella lo sabe (y quiere que todos aprendamos esa lección, que es lo más importante.

Gigi Hadid, por ejemplo, no ha podido librarse de ser una de sus ‘víctimas’ a la hora de imitar su estilo tan característico:

Otra de las víctimas inevitables que tenía, sí o sí, que caer en sus redes, fue Kim Kardashian:

Aunque, no contenta con imitarla una sola vez, decidió hacerlo por duplicado:

El objetivo de todo esto es que otras mujeres se animen a imitarla y, a través de este proceso de exposición, eliminen cualquier tipo de complejo que puedan tener. Quiere promover la positividad corporal y la filosofía de amarse a uno mismo sin importar lo que diga el resto de la gente.

Se trata de hacer de este mundo completamente superficial algo cada vez más profundo. Que se valore el interior por encima del exterior y dejemos de lado los estereotipos.

A vosotrxs, ¿qué os parecen este tipo de campañas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!



Fuentes: Someecards, VT.