Comer solo en casa suele ser una experiencia bastante amargante, ya que es uno de los momentos en los que la soledad golpea con dureza, pero no hay problema psicológico que Internet no pueda curar o, al menos, poner una tirita.

Una nueva moda social está inundando las redes, en especial en Estados Unidos de América, donde, mediante Youtube, muchos comensales solitarios encuentran compañía sin tener que abandonar sus domicilios.

¿Cómo? Pues con otras personas que se conectan simultáneamente para comer con ellos o para, simplemente, mirarles.

Este movimiento es conocido como mukbang y consiste en comer con otras personas o verlas comer.

Se hizo famoso en Corea del Sur donde muchas estrellas ganan miles de dólares al mes por hacer vídeos en los que se les ve cocinando o comiendo.

Su nombre proviene del surcoreano “meok-bang” que literalmente significa “comer en directo”.



Como no podía ser de otra manera, los americanos lo han llevado a su terreno y la mayoría de sus vídeos consisten en engullir comida basura.

También hay que destacar que la mayoría de los participantes de esta moda, sobre todo los que más suscriptores tienen, son mujeres atractivas que se ponen las botas a base de todo tipo de comida.

Pero, aunque hay muchos youtubers realizando esta práctica, no se pisan demasiado la manguera ya que cada uno tiene su especialización basada en el tipo de comida que comen, en cómo la engullen, etc.

Comer con tal glotonería mientras miles de usuarios y seguidores observan cómo estás a punto de reventar no parece la actividad más saludable del mundo, tanto física como mentalmente.

tired adventure time GIF

Pero, sin duda alguna, es más recomendable eso que comer pastillas de jabón o ver cuánto tiempo aguantas con tu brazo encima de un hierro ardiendo (estos dos son algunos de los retos que recientemente han estado de moda).

¿Os animáis?

mr bean eating GIF

¿Conocíais ya este tipo de vídeos? ¿Os gustan? Poned lo que pensáis en los comentarios de Facebook.

Fuentes: viralthread, dailymail