Stranger Things es uno de los fenómenos más grandes y relevantes que han ocurrido en la historia de las series de televisión. La ficción de Netflix llegó a nuestras pantallas hace un par de años para arrasar con todas las expectativas que se habían previsto. El fenómeno fan que se creó alrededor de esta banda de chicos y del Demogorgon tiene muy pocos antecedentes y, a la espera del estreno de la tercera temporada, los ánimos no hacen más que aumentar.

Stranger Things Millie Brown GIF - Find & Share on GIPHY

Pero puede que tengamos que esperar bastante más de lo previsto… ya que unas últimas informaciones respecto al inicio del rodaje podrían poner en peligro toda la producción. Los hermanos Duffer, creadores de la serie, han sido demandados acusados de plagio por parte del director de cine Charlie Kessler, quien afirma que los hermanos Duffer se apropiaron de una idea suya de la que hablaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca.

Excited Finn Wolfhard GIF by Stranger Things - Find & Share on GIPHY

Kesslet afirma que Stranger Things estaría directamente basada en el corto sobre fenómenos paranormales ‘Montauk’, estrenado en el año 2012. Kessler les habría hablado a los hermanos Duffer sobre esta producción y su idea de llevarla a la gran pantalla. El proyecto se habría llamado The Montauk Project y este título, según Kessler, fue el mismo que se utilizó para plantear el proyecto a Netflix y el mismo que se usó en las primeras fases de desarrollo del mismo.

El argumento del que partirían ambas producciones sería exactamente el mismo: «Una especie de oda a la cultura pop de los años ochenta. En un pequeño pueblo desaparece un niño. La policía y sus amigos se vuelcan en su búsqueda y, en ese momento, empiezan a aparecer fenómenos paranormales, experimentos gubernamentales y una niña tremendamente particular».

Season 1 Omg GIF by Stranger Things - Find & Share on GIPHY

Kessler pide que se le indemnice de forma generosa, ya que el éxito que habría tenido la serie gracias a la idea que él les dio les habría aportado una ingente cantidad de dinero. También pide que se destruya todo el material de Stranger Things que esté basado en su obra de Montauk.

A estas demandas, los hermanos Duffer no han tardado en reaccionar y han emitido un comunicado a través de su abogado. Según este, «La demanda del señor Kessler carece de cualquier tipo de fundamento». Afirma que la idea de dicho corto «No tuvo ninguna conexión con la creación o el desarrollo de la serie. Los hermanos Duffer no han visto el corto del señor Kessler ni han hablado de ningún proyecto con él». Según el abogado, Kessler solo pretende enriquecerse con la creatividad de otros.

Stranger Things Dancing GIF - Find & Share on GIPHY



Esta temporada, de alguna forma, ya había empezado también con mal pie. Por un lado, los hermanos Duffer ya no saben muy bien cómo avanzar la historia de tal forma que se adapte al rápido crecimiento físico que están sufriendo sus jóvenes actores. A esto hay que sumarle que la producción ha tenido que retrasarse, lo que ha desplazado el estreno de su tercera temporada al año 2019…

Stranger Things GIF - Find & Share on GIPHY

Otro factor relevante fueron los altos sueldos que exigían sus actores por cada uno de los nuevos capítulos. Dado el éxito de la serie, los actores más jóvenes han pedido un aumento de sueldo 10 veces mayor que el de la primera temporada, pasando de los 30.000 por capítulo del principio a los 200.000 – 250.000 dólares por cada episodio.

Millie Bobby Brown, nuestra querida Eleven en la serie, es la protagonista indiscutible de la misma, por lo que, como ya adelantábamos unas semanas atrás, ella cobrará un poco más que el resto del cast (unos 300.000 dólares por capítulo).

Millie Bobby Brown Waffles GIF by Stranger Things - Find & Share on GIPHY

De prosperar esta demanda, podríamos estar hablando de una de las peores crisis a las que se habría enfrentado la serie. De demostrarse el plagio, lo más probable sería que Netflix cancelase la serie, ya que esta productora ha demostrado estar totalmente opuesta a prácticas irregulares por parte de sus creadores. Crucemos los dedos pues.
A vosotrxs, ¿qué os parece esta noticia? ¿Creéis que el futuro de Stranger Things corre peligro real? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 
¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!