Cada novedad de WhatsApp que sale causa un sentimiento a medio camino entre la emoción y el miedo. Por un lado, todxs queremos que, una de las aplicaciones que más usamos, mejore su servicio y añada nuevas opciones y herramientas. Pero, por el otro, nos causa un poco de rechazo porque, cada vez más, WhatsApp hace que nuestra intimidad se vea comprometida, ya sea a través de la hora en que cerramos la aplicación o debido al hecho que el resto de personas ven si hemos leído su mensaje o no.




Pero de perdidos al río, todos somos “esclavos” de la famosa aplicación, así que, siempre que realicen cambios a mejor, poca queja tendremos. Aunque siempre está la opción de recurrir a Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea.




Todo esto os lo comentamos porque, recientemente, ha habido varios cambios que han visto la luz al publicar la nueva actualización de la app para Iphone y la misma versión en beta para Android. Los más atentos han logrado identificar nuevas características que os relataremos a continuación.

La más relevante, lógica y esperada es que ahora tendremos la opción de escuchar los mensajes de voz en segundo plano ¿Qué significa eso? Que podremos seguir escuchando la nota de voz de 5 minutos que nuestra abuela ha hecho para preguntar cómo estamos, mientras consultamos otras aplicaciones o, incluso, si tenemos la pantalla apagada.

Esta nos parece una muy buena modificación, ya que nos evitará ese momento de frustración máxima al cortarse un audio, pero potenciará que aún se envíen más mensajes de este tipo y, aunque son muy prácticos, la verdad es que hay personas que abusan demasiado de ellos.

La segunda novedad no será tan usada como la anterior, pero consiste en un nuevo widget que permitirá ver cuales son los nuevos estados (parecido a los Stories de Instagram) que han publicado nuestros contactos en WhatsApp. Todo sea dicho, no es que los estados le quiten el sueño a nadie, lejos quedan los años dorados de Messenger.




Aparte de estas dos, hay otra novedad, aún en fase beta, preparada para la nueva versión de Android. La nueva función consiste en cambiar el número de WhatsApp y todos los datos personales de tu cuenta a un número de teléfono nuevo.

Antes ya se podía realizar esto a través de la opción “Cuenta”, pero ahora, además, la app enviará un mensaje a todos tus contactos avisando de tu cambio, lo cual nos facilitará bastante la vida ya que también podremos elegir si se lo queremos enviar solo a un grupo o personas en concreto.

Y, para terminar, una última sorpresa que puede que se incluya en breves en WhatsApp. Los pagos mediante códigos QR. En India esta opción ya está disponible, pero su fecha de llegada a España sigue siendo desconocida.

¿Qué os parecen los nuevos cambios? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!





Fuentes: applesfera, businssinsider