Internet es un mundo aparte. Tiene sus propias reglas, sus propias normas, su propia gente y, como no podía ser de otra forma y a consecuencia de todo esto, su propio lenguaje. Muchas de las cosas que valen en la red, no valen en la vida real. Un buen ejemplo de ello es la forma en la que nos expresamos.

En el mundo de la «Www», el vocabulario es bastante diferente al que utilizamos en nuestro día a día fuera de la red. Por mucho que digamos lo mismo, lo hacemos de forma completamente diferente. La forma en que saludamos o nos despedimos; la forma en la que elogiamos a alguien o lo insultamos; la forma en la que nos reímos; todo es diferente.

Hoy, como curiosidad, nos queremos centrar en el punto anteriormente mencionado. La risa es universal, sí. Pero, por lo mismo que no todo el mundo se ríe de lo mismo, en internet, la gente tampoco lo hace de la misma forma. Así pues, repasaremos las formas en las que la gente expresa su risa en Internet en función del idioma en el que esté escribiendo. Ahora lo entenderéis mejor.

1Español – Jajaja

President Moment GIF - Find & Share on GIPHY

La forma de reírse en español, como la mayoría ya sabréis, es ‘Jajaja’. Esta es la forma más natural de transcribir el sonido que hacemos al reírnos (o, al menos, en general).

2Inglés – Hahaha

Independence Day America GIF - Find & Share on GIPHY

En inglés utilizan la misma fórmula que aplicamos al español solo que cambiando la ‘J’ por una ‘h’, ya que el sonido es el mismo que en español y queda como ‘hahaha’. También suelen soltar aquella frase de ‘LOL’, la cual significa ‘Laughing out Loud’ (riendo a carcajadas).

3Japonés – Www

Animated Japan GIF - Find & Share on GIPHY

No se trata de un enlace a una web incompleto, no. Esta extraña forma de reírse proviene de la letra Kanji 笑, la cual significa ‘reírse’. Este símbolo, en japonés, se pronuncia como ‘warai’, lo cual, de forma evidente, se abrevia como ‘W’… y el resto es conectarlo todo.





4Tailandés – 555

Thailand GIF - Find & Share on GIPHY

No es que los tailandeses tengan una fijación numérica con el 5. No tiene nada que ver con que sea un número con una rima bastante ‘peligrosa’. Lo que pasa es que los amigos tailandeses pronuncian este número como un ‘Ja’, por lo que si juntas varios… es que te estas descojonando.

5Francés – hahaha, hehehe, hihihi, hohoho, MDR

France Paris GIF - Find & Share on GIPHY

Los franceses, como en casi todo, tienen muchas formas de reírse. La mayoría de ella son variaciones del clásico ‘Ha’, cuyo sonido es muy parecido al ‘Ja’ nuestro. La expresión más curiosa es la de MDR, la cual significa ‘Mort de rire’ (‘Muero de risa’, en español).

6Coreano – Kkk o Kekeke

South Korea Wink GIF - Find & Share on GIPHY

Significan, literalmente ‘Jajaja’, pero su origen es algo… rebuscado. Es la forma que han encontrado de transcribir ㅋㅋㅋ, abreviatura de  크크크, en los chats de la red.

7Otras lenguas

Otras formas de expresarse basadas en los mismos conceptos de sonoridad en base a la expresión ‘Ja’ del español son el griego, con su ‘Xaxax’; el brasileño/portugués con ‘huehuehue’, ‘rsrsrsrs’; el ruso con ‘haha’ ‘хаха’, ‘hihi’ ‘хихи’, ‘hèhè’ ‘хехе’; y así un largo etc (son muchos países, entendednos).





Emma Stone Lol GIF - Find & Share on GIPHY

En definitiva, que lo importante es reírse. Mucho. Estamos en la vida una sola vez y descojonarnos de forma sana es una de las mejores recomendaciones que podemos haceros. Más vale tener humor que en el culo un tumor, como diría aquel sabio de la televisión pública.

Fuentes: The Atlantic, Wolrdation.