El mundial está a la vuelta de la esquina y la gente ya tiene el álbum de cromos más que listo. Ahora mismo todos los jugadores son igual de importantes y no sabemos cuáles serán las estrellas del mundial de este año, pero, en cada competición internacional como esta, hay ciertos jugadores que son lo que, con el paso de los años, la terminan definiendo y, de hecho, son el principal motivo por el cual las recordamos.

1Davor Suker

La carrera de Davor empezó cuando fichó por uno de los equipos que genera más promesas, el Sevilla. Allí estuvo cuatro años hasta fichar por el Madrid con el que ganó títulos importantes para, una vez terminado el mundial, irse a jugar a Inglaterra con el Arsenal.

Es uno de los jugadores croatas más importantes de todos los tiempos ya que llevó a Croacia al tercer puesto en el mundial de 1998 gracias a sus 6 goles. Así que, tras su retiro de los terrenos de fútbol, fue elegido Presidente de la Federación de Fútbol de Croacia en 2012, posición que aún ocupa actualmente.

2Michael Laudrup

La selección danesa, al igual que la croata, también alcanzó su mejor clasificación en un mundial debido, en gran parte, a la habilidad de un jugador, en este caso Michael Laudrup.

Dotado de gran versatilidad, este jugador que militó en el Real Madrid y el Barça, está entrenando al Al-Rayyan de Catar, tras entrenar varios equipos españoles y al Swansea inglés.

3Edgar Davids





Uno de los mediocentros de perfil mixto más celebres tanto por su juego como por su reconocible estética en el campo marcada por su coleta y sus gafas.

En el mundial del 98 quedó cuarto, perdiendo ante Croacia, pero eso no mermó su carrera. Como una gran mayoría de jugadores, actualmente es entrenador del Barnet Football Club de la League Two inglesa

4Ronaldo Nazario

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y, posiblemente, el mejor delantero centro de la historia.

Tras una carrera llena de triunfos con su selección y equipos como el Barça, el Inter o el Madrid, hoy en día dedica su tiempo a jugar al póquer, siendo imagen de la marca PokerStars y desarrolla labores como embajador de Buena Voluntad de la ONU.





5Fabien Barthez

El portero del Marsella se convirtió en uno de los mejores del mundo y, precisamente su actuación en el mundial del 98, le brindó un sitio en el Manchester United de Ferguson.

Actualmente dedica su vida a otro tipo de competición, el automovilismo, participando en el Campeonato de Francia de GT.

6Christian Vieri

 

El único jugador que ha sido pichichi en España y en Italia tenía un carácter muy fuerte. Tras terminar su carrera como futbolista realizó varias decisiones empresariales que le generaron problemas económicos y, a día de hoy, trabaja como comentarista para un canal de televisión italiano.

7Jose Luis Chilavert



 

Paraguay fue quién eliminó a España en el Mundial del 98, dejándola tercera de grupo, En parte fue gracias a este jugador, uno de los pocos que pasó muy poco tiempo en Europa, jugando brevemente con el Racing de Estrasburgo en Francia y en el Real Zaragoza español.

Actualmente, trabaja como comentarista ya que parece ser una de las dos opciones de los futbolistas al jubilarse como deportistas.

8Gabriel Batistuta

 

«Batigol» sería el máximo goleador de la selección argentina si no fuese por Messi. El 9 argentino fue uno de los emblemáticos de su época.

Después de retirarse ha sido jugador de Polo en Argentina y ha hecho labores ocasionales como comentarista.

9Lilian Thuram

Destacó en ese Parma épico junto a jugadores como Buffon, Cannavaro o Crespo. El jugador finalizó su carrera de forma prematura en el FC Barcelona tras detectarle una malformación cardíaca.

Dedica la mayor parte de su tiempo al activismo trabajando junto a UNICEF y diversas instituciones francesas, mientras, simultáneamente, escribe libros sobre la homofóbia y el racismo.

10Rivaldo

El jugador no hace tanto que dio por finalizada su carrera y, entre el 96 y el 2002, fue uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los brasileros destacados del Barça. Se jubiló del fútbol en 2014, pero cogió las botas de nuevo, recientemente, para jugar en el Barça Legends.

¿Qué otros grandes jugadores recordáis de ese mundial? Ponednoslo en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!