Por mucho que nos esforcemos en poner barandillas en las montañas rusas o nos abrochemos el cinturón, nada servirá para evitar que los millennials se inmolen uno tras otro mediante retos virales cada vez más peligrosos. Recordamos el de las pastillas de jabón y el de quemarse el brazo, pero la última sensación de YouTube requiere de más habilidad, aunque la estupidez sea la misma.
El reto Tide Pod, en el que la gente comÃa pastillas de jabón, hizo que más de una cuarentena de adolescentes fueran al médico con quemaduras quÃmicas. Pero esta nueva moda viral puede tener consecuencias todavÃa más trágicas.
Este reto del que hablaremos ya llevaba unos años rondando por Internet, de hecho, hay constancia de él desde 2007, pero el auge reciente de este tipo de propuestas ha propiciado su reaparición.
Consiste en introducirse un condón por la nariz y luego sacarlo por la boca a través de la garganta. Los expertos avisan de que esta práctica es peligrosa, no solo por el obvio riesgo de asfixia, sino porque también puede generar una infección.
Esto que parece tan surrealista, tiene su propia mecánica para lograr hacer el reto con éxito. Primero se introduce el condón y luego se aspira fuertemente por la nariz cerrando, con el dedo, la otra fosa nasal. Entonces, con la mano, se arrastra desde el interior de la garganta hasta expulsarlo por la boca.
Como hemos dicho, las autoridades sanitarias avisan de que, aunque logres sacar el condón intacto, inhalarlo puede ser muy doloroso e incómodo y siempre tienes el riesgo de morir ahogado si no consigues sacarlo bien y rápido.
Además, el lubricante espermicida que llevan muchos condones puede irritar la garganta y la nariz generando una reacción alérgica o una infección. Por ejemplo, una mujer de Estados Unidos que desarrolló neumonÃa tras, accidentalmente, tragarse un preservativo.
Tampoco queremos ser catastrofistas. Es bueno que el uso del profiláctico este tan extendido que se le empiecen a dar nuevas funciones, pero serÃa mejor que esos nuevos usos consistiesen en hacer globos de agua o usarlos de calcetÃn en vez de esta especie de ruleta rusa en la que se está convirtiendo.
¿ConocÃais este reto? ¿Os apetece probarlo? Explicádnoslo en los comentarios (porque nosotrxs ya no entendemos nada)
¡Si quieres Cabronizarte más todavÃa, suscrÃbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!