La menstruación, aparte de los dolores y el sangrado, también conlleva mucha hambre que, si vamos al supermercado, puede convertirse en cantidades ingentes e innecesarias de chocolatinas, chucherías y todo tipo de patatas fritas y ganchitos.

Si eso solo nos engordase, la verdad es que no sería un problema tan grave. Pero ponerse hasta el culo de comida poco salubre puede empeorar los síndromes menstruales y hacer que, el cansancio, irritabilidad y vientre hinchado que sufrimos durante el período, sea aún más duro.

Lo entendemos. Si te encuentras mal y te dan a elegir entre una onza de chocolate y un trozo de manzana, es difícil no sucumbir a la tentación, pero si lo logras, lo agradecerás más adelante.

A continuación, os hablaremos de algunos alimentos que debéis evitar durante la menstruación para que os sea lo más leve posible.

1Alimentos procesados

Todos los alimentos enlatados, los embutidos y los quesos, propician que acumulemos líquidos, con lo cual es mejor evitarlos para no hinchar más el vientre.

2Hidratos de carbono complejos

Tenemos que aprovechar los azúcares naturales de alimentos como frutas y verduras puesto que, aunque tradicionalmente el azúcar ya no es bueno, durante la regla es uno de tus peores enemigos.

3Frituras




El aceite frito puede provocar dolores y calambres en el útero debido a que aumenta los estrógenos.

4Cafeína

Las bebidas con cafeína afectan nuestro sistema nervioso, con lo cual no son recomendables durante la menstruación.

También produce hinchazón e inflamación de los intestinos y el abdomen, sustituirlo por un té de hierbas es lo más inteligente.

5Sodio




La sal es un ingrediente que siempre debemos intentar evitar, pero, durante la menstruación, aún más, ya que así luchamos contra dos de los grandes enemigos de la regla. La inflamación y la retención de líquidos.

Aunque es complicado, debemos intentar reducir, poco a poco, la cantidad de sal que consumimos.

6Azúcares refinados

Usa estevia o azúcar mascabado en vez de engullir bollería o golosinas que son extremadamente dañinas para la salud. Para mantener tus niveles de glucosa estables puedes comer cereales, frutos secos o fruta.

7Alimentos muy ricos en magnesio

Cualquier producto susceptible de propiciar espasmos estomacales es una bomba de relojería, y más, durante la menstruación. Garbanzos y judías deberían considerarse el anti-cristo durante el período.




8Carnes rojas

No producirán ningún efecto grave, pero es mejor optar por pollo o pescado o, si decidimos tomar carne roja, buscar un corte libre de grasas (o con la menor cantidad posible).

Aunque parezca que no se puede puede comer de nada durante la menstruación, la verdad es que se puede hacer vida normal, al menos en cuanto a lo alimentario, pero seguir estas recomendaciones ayudará a que el período sea algo menos arduo y pesado.

¿Qué trucos usáis vosotras para que se os haga menos dura la menstruación? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.




¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!