Hacer leña del árbol caído no es lo más correcto del mundo, pero en Internet es casi imposible evitarlo y, a la que vemos un pollo más débil que el resto, todo el mundo acude a picarlo. Algo así está pasando con Facebook que, aunque todos convivimos y hemos convivido con él, parece que hay ciertas ganas de meter el dedo en la yaga.

 

Es por eso que, a raíz de la polémica que se ha generado con la privacidad de la empresa de Mark Zuckerberg, se han recuperado los consejos que el fallecido Steve Jobs, CEO de Apple, le dijo a un joven Mark.

En la conferencia All Things Digital, Steve Jobs habló sobre privacidad en 2010, mientras el jefe de Facebook estaba en la audiencia, a la espera de ser entrevistado.

Jobs fue preguntado sobre los problemas de privacidad con Facebook y Google ya que, esta última, había sido acusada de interceptar información de los ciudadanos americanos (de routers sin encriptar) durante dos años.

El dirigente de Apple dijo “Silicon Valley no es monolítico, de hecho, nosotros siempre hemos tenido una visión muy diferente sobre la privacidad respecto otros compañeros del valle.”

 

“Soy un optimista, creo que la gente es inteligente y se les puede preguntar de forma clara y concisa, si aceptan dar sus datos. Puede que algunos nos vean anticuados, pero, aunque sea así, creemos que es un tema importante.”



Pese a la advertencia de Jobs, la compañía de Zuckerberg ha permitido que terceros tengan acceso a la información facilitada en sus redes sociales sin pedir permiso y, recientemente, ha causado lo que es, seguramente, la mayor crisis que ha sufrido su empresa.

Para pedir disculpas ha llegado a alquilar las páginas de periódicos importantes de Estados Unidos y Reino Unido para llenarlos con un minimalista  texto negro en fondo blanco en el que se leía lo siguiente.

“Tenemos la responsabilidad de proteger vuestra información y si no lo hacemos bien significa que no la merecemos. Puede que hayáis escuchado sobre una aplicación que filtró los datos de millones de usuarios de Facebook en 2014, entendemos que rompimos vuestra confianza y pedimos disculpas por no haber hecho más en su momento, estamos tomando las decisiones correctas para que no vuelva a suceder”.

 

“Estamos limitando el acceso a vuestros datos de las aplicaciones que usan Facebook, además de revisar cada software que pudo usar Facebook de forma errónea antes de los recientes sucesos”.

Si Mark hubiese seguido los consejos de Jobs en cuanto a tomarse muy en serio la privacidad y no facilitar datos a la ligera, puede que ahora mismo Facebook no estuviese sumido en la crisis actual que está haciendo que muchos usuarios abandonen la red social. Esperamos que, a partir de ahora, sus políticas respeten mucho más la intimidad de sus usuarios y digan, de forma más clara, a que se está accediendo cuando usamos una aplicación que nos solicita datos de Facebook.

mark zuckerberg GIF

¿Os parece que Apple gestiona mejor la privacidad que Facebook? Ponédnoslo en los comentarios.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: dailymail, infobae