Hoy os traemos una de esas noticias que, como sociedad, nos hacen sonrojarnos de vergüenza. Se trata de la denuncia de una joven que, tras intentar ingresar en una discoteca con el puro objetivo de pasárselo en grande, el acceso le fue negado porque, según el portero de la misma, estaba ‘demasiado gorda’ y no encajaba con el ‘target del lugar’.

Ocurrió en Costa Salguero, en Buenos Aires, Argentina. La joven intentó ingresar a un local de fiestas llamado ‘Rose in Río’. «Entraban por lista, mi hermana va con el novio, los frenan, le dicen que tienen que esperar. Le dan mil vueltas, y hasta que le dicen que ‘no daba el target’ del lugar. Después su amiga fue a preguntar por qué no podía entrar y le dijeron que la razón era esa, que era gorda», declaraba el hermano de Agustina Ríos Martínez, la afectada de apenas 25 años de edad.

Agustina decidió denunciar esta situación a través de su cuenta de Facebook, explicando con todo lujo de detalles lo ocurrido en el momento de la discriminación.

La chica contó que la noche tenía como objetivo celebrar el cumpleaños de una de sus mejores amigas. Para ello, se había anotado en una lista en dicha discoteca.

Todos sus amigos llegaron a la discoteca e ingresaron sin problemas a la misma. El problema vino cuando llegó ella acompañada de su pareja. Los porteros de la puerta le negaron el acceso y la hicieron esperar fuera durante un rato.




Lo primero que hicieron fue poner excusas para alargar el dejarla acceder al recinto. Pasó bastante rato hasta que le dieron el motivo real de su negativa a dejarla ingresar en el local: «Que no era como el tipo de pibas que iban a ese lugar, no daba con el target, que era gorda».




Oh Brother Facepalm GIF - Find & Share on GIPHY

«Claramente no entramos. Nos fuimos y nunca más volveremos. Toda mi vida me banqué insultos, gritos por la calle, chistes de gordita, rellenita, pero ¡no dejarme entrar por mi aspecto físico a un boliche! Es lo peor que me pasó hasta ahora».

«Era un cumpleaños entre amigos, Agustina es una chica que tiene ataques de pánico, que estuvo medicada hace tiempo. Esto le hizo muy mal, por eso estoy saliendo yo a hablar. Ella ya apagó su teléfono, porque ante la masividad del caso no quiere salir a hablar», declaraba el hermano a los medios que le pidieron entrevista.



A todo esto, el dueño de dicha discoteca, Matías Villafañe, declaró: «Es todo mentira, hablé con el relacionista, él está muy angustiado y deprimido. Nunca le dijo eso. No la dejaron entrar porque la lista de cumpleaños estaba completa».

Esta situación ya ha sido denunciada por la afectada al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el cual se encargará de oficio de investigar esta lamentable situación.

Party Club GIF by Sorry To Bother You - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os parecen este tipo de situaciones? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!




Fuentes: Infobae, Clarín.