Mucha gente aprovecha la Semana Santa para ir de vacaciones, ver a sus amigos, dedicarle tiempo a un proyecto personal o, simplemente, dormir 20 horas al día. Pero, para aquellos que estéis enratonados en casa y ya no sepáis qué hacer, qué limpiar o a quién engañar para que os visite, os recomendamos diez series perfectas para disfrutar de un gran período festivo.

Las producciones que os diremos a continuación no son todas actuales. Lo que comparten todas entre ellas es que, ya sea porque la segunda temporada no ha salido o porque son cortas, son muy rápidas y fáciles de ver al mismo tiempo que son de lo mejor de la parrilla de «televisión» actual. ¡Vamos allá!

1Rick y Morty

A algunos puede que nos os gusten los dibujos animados, pero esta serie es recomendable para todo el mundo. Rick y Morty es una locura que volverá locos a todos los amantes de la ciencia ficción y el humor más atrevido. ¿Lo mejor? Que esta gran obra de culto solo tiene 3 temporadas de 10 capítulos de veinte minutos.

Os recomendamos encarecidamente que la veáis y, si ya lo habéis hecho, os animamos a que la volváis a devorar porque en cada visionado se descubran cosas nuevas.

2Westworld

Una de las series que HBO preparó para sustituir a Juego de Tronos llegado el momento. Westworld no concluye en su primera temporada, pero el 22 de abril estrenan la segunda, así que si queréis poneros al día esta Semana Santa es idónea. Ciencia ficción, el salvaje oeste y giros de guion ¿Qué más queréis?

3The Jinx (El gafe)

Tras ver esta miniserie no cagarás en 6 días, uno por cada capítulo que tiene. Este documental usa una entrevista con un hombre que ha sido acusado de tres asesinatos diferentes mientras reconstruye los hechos intentando descubrir si, efectivamente, es un asesino o si, simplemente, tiene muy mala suerte.

4El cuento de la criada



Posiblemente la mejor serie del año pasado. Es cañera, contenida, dura, visualmente espectacular y trata temas muy interesantes y polémicos. Miradla antes de que salga la segunda temporada y disfrutad de la magnífica interpretación de Elisabeth Moss.

5Firefly

Ha sido citada incontables veces en The Big Bang Theory. Firefly es un western espacial lleno de aventuras y humor que se canceló prematuramente porque lo ponían a horas intempestivas. Solo una temporada y una película llamada Serenity son lo que nos quedó de esta serie de culto.

6Big Little Lies

En un año marcado por el movimiento feminista es esencial ver esta miniserie de 7 capítulos (con el permiso de El cuento de la criada) sobre varias mujeres que viven en una zona acomodada de la ciudad donde nada es lo que parece.

7Dark

La joya alemana de Netflix es una de las obras obligatorias de este año. Esta Stranger Things para adultos hace un viaje introspectivo hacia el interior de un pueblo cuyos habitantes esconden secretos horribles.

8Band of Brothers

Sí. Es un clásico. Pero siempre está bien revisitarlo y, mediante 10 capítulos, experimentar la Segunda Guerra Mundial siguiendo este pelotón de paracaidistas. Los pocos que no la hayáis visto y disfrutéis de los documentales o series bélicas ya estáis tardando.

9La casa de papel

No nos cansaremos de recomendar la serie española que ha dado la vuelta al mundo. Su trama, personajes y dirección han hecho que este relato sobre un atraco haya cambiado la forma en la que vemos las series nacionales.

10True Detective (Temporada 1)

Una segunda temporada un tanto floja y que la tercera parece que se está resistiendo a salir, ha hecho que nos olvidemos un poco de una de las mejores obras de compañeros detectives que ha habido. Los que no le hayáis echado un ojo podéis disfrutar de una primera temporada autoconclusiva de una de las series más intensas e hipnotizantes que ha habido nunca.

¿Las habéis visto todas? Poned otras series rápidas de ver en los comentarios de Facebook.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!