Un crossover consiste en el cruce de personajes de distintas narrativas en una misma historia, es decir, cuando personajes de series u obras diferentes coinciden todos juntos para tener una trama en común. De hecho, uno de los eslóganes principales que rodea Avengers: Infinity War es el de “El crossover más ambicioso de la historia”.

Y, aunque sea un piropo que la propia Marvel se está echando a sí misma, tiene mucho de verdad. Nunca se ha realizado una producción que junte a tantos actores de éxito, muchos de ellos, provenientes de distintas películas en solitario.

Algunos dirán que este no es exactamente un crossover ya que todos forman parte del mismo universo cinematográfico, pero eso es excusarse en un tema semántico.

Obviamente, que sea el más ambicioso por la cantidad de actores y películas que se mezclan no significa que sea el mejor o el primero, de hecho hay algunos bastantes locos. A continuación, veremos algunas propuestas que los usuarios de Twitter han considerado más épicas que la mezcla de Marvel. Todas bajo el lema:

Marvel : Infinity war is the most ambitious crossover event in history

Me: (Insertar foto de otro crossover)

Scooby Doo y Sobrenatural





Aunque en Scooby Doo suelen demostrar que los monstruos son las personas, la verdad es que esta mezcla tiene bastante sentido.

Power Rangers y Tortugas Ninja

La calidad de la foto es igual a la calidad de esta combinación de lo mejor y, al mismo tiempo, lo peor de una época.

Archie vs Predator

El pelirojo estrella de Riverdale tendrá que seducir al amor de verano más letal de todos.

Padres forzosos y Steve Urkel





Uno de los personajes más recordados de la televisión se juntó con la niña de padres forzosos en una mezcla de dos de las grandes series familiares americanas.

Magnum y Jessica Fletcher

Dos de los detectives más atractivos que nos ha dado la televisión aparecieron juntos en un capítulo. Esos pantalones cortos y eso bigote tan cerca de la elegante Angela Lansbury hacían que el crimen a resolver fuera lo de menos.

 

Otros…



¿Qué otras mezclas entre series y películas consideras más épicas que la inminente Avengers: Infinity War?

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Imagen relacionada