A lo largo de toda la historia, se ha repetido mucho esa frase de ‘los ojos son el espejo del alma’. Una composición metafórica muy bonita e ilustrativa, pero ¿es real? Es verdad que, al igual que un espejo, tienen una superficie acrílica y reflectante. Salvando las distancias entre un objeto y el otro, es posible compararlos a nivel físico. Pero, como es absurdo darle más vueltas a eso, nosotros queremos irnos a la parte más profunda de esta metáfora.

Adc New York GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando se compara a los ojos con un espejo, se hace porque se cree que estos, de forma inmediata, pueden reflejar los verdaderos sentimientos de una persona. Si esta triste o contenta; si tiene sueño o está más enérgica que nunca; solo es cuestión de saber leerlos, ellos hacen el resto. Pero hoy queremos ir un paso más allá.

Como ya os trajimos hace unos días, hoy queremos poner aprueba aquello que ven tus ojos, ya que esto también es fundamental para conocer mejor tu interior. Ya no solo se trata de ‘cómo’ luzcan, sino de ‘lo que sean capaces de ver’. Así pues, la imagen que os traemos a continuación os servirá para determinar cómo son vuestras emociones.

En función de lo primero que veáis, sois de una forma u otra y ahora lo comprobaréis: 

1Un cocodrilo

Que lo primero que hayáis visto sea un cocodrilo tiene muchas implicaciones a nivel emocional. Lo primero es que puede que seáis el Capitán Garfio y que estéis acojonados porque este cabrón os comió una mano y ahora os persigue constantemente con ese sonidito de ‘tic-tac’ que, además, os recuerda que también se comió vuestro reloj.

Peter Pan GIF - Find & Share on GIPHY

Esto también puede indicar que os gusten muchísimos las botas de piel de cocodrilo y que, por consiguiente seáis seres despreciables por utilizar la piel de esos pobres animales para una moda absurda. Pero lo peor de todo es que, además, sois unos horteras.



2Una montaña y un mar

Si lo primero que veis es una montaña cuya costa está delimitada por un mar, os teneos una buena noticia: sois anfibios. Puede que, desde pequeños, viváis en la tierra, pero siempre os haya llamado mucho el agua. Puede que tengáis en vuestro cuello una especie de ranura muy parecidas a unas branquias. Os lo confirmamos: son branquias (o una grave enfermedad que desconocemos).

The Shape Of Water GIF by TIFF - Find & Share on GIPHY

Puedes sumergirte en agua dulce o salada indistintamente durante horas y puede que, entre tus dedos, tengas unas membranas que te permitan nada con mayor rapidez. Como salidas laborales, puedes trabajar para Guillermo del Toro o como Youtuber.

3Una barquita con un padre y un hijo

Si eso ha sido lo primero que has visto, puede que seas un cursi. Es la típica escena de novelón americano en el cual un padre soltero cría a su hijo después del prematuro fallecimiento de su mujer. El niño lo quiere y lo ve como lo más importante de su vida. Él es un buen padre y enseña a su hijo lo que es la bondad y el esfuerzo, pero también el amor y la felicidad.

Storm GIF - Find & Share on GIPHY

En un momento determinado y al principio de la historia, el padre sale por la noche a dar una vuelta con su barca porque esta es una de las pocas cosas que le recuerdan a su mujer. Mira las estrellas y ve su rostro dibujado en ellas. Pero la tragedia se acerca. Una feroz tormenta acaba con su vida y deja a su hijo totalmente solo. Este, a la mañana siguiente y tras buscar a su padre por todas partes, ve como, desde el horizonte, se acerca una barca destrozada, la barca de su padre. El niño, con los ojos fundidos en lágrimas, entiende entonces de que va la vida: es una puta mierda.

4Una mancha negra rara

Si no entiendes nada de esta imagen, puede que, simplemente, odies el arte de lo abstracto. ‘Mancha negra sobre fondo naranja’ es una obra de arte contemporáneo que, según su autor, Håkalann Naisser, representa nosequé de un cocodrilo que se comió un reloj.

Y vosotrxs, ¿qué imagen habéis visto primero? ¿Estáis de acuerdo con lo que dice sobre vosotrxs,? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.