Internet nació para hacernos seres más felices. En la actualidad, cuando pensamos en placer, lo primero que nos viene a la cabeza es entrar en nuestro perfil de YouTube y deleitarnos con algunas de las locuras más locas (no se me ocurría otra palabra) de la web. ¿Qué haríamos sin nuestros amigos de Facebook? ¿Podríamos vivir sin nuestros seguidores de Instagram?

Internet nos ha calado hasta lo más hondo y, lejos de ser algo malo, es una suerte incalculable (podíamos haber nacido en el Antiguo Imperio Romano y, no os engañéis, seríamos esclavos seguro).

Hoy nos vamos a centrar en Instagram y, para ser más concretos, en una de las modas que lo están petando (que ya sabéis que, de eso, Instagram está lleno. Se trata de una de esas ‘tendencias que lo petan por lo descabellado de su planteamiento.

De hecho y pensándolo bien, no es tanto lo loco, como lo habitual que se está haciendo este tipo de ‘practicas’.

Se engloba dentro de los llamados vídeos ASRM (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, por sus siglas en inglés). Estos buscan producir un efecto de relajación en el cuerpo a través de estímulos auditivos y visuales.

Os pondremos algunos ejemplos y, de seguro, sabréis a qué nos estamos refiriendo. Pero es que hoy nos hemos hecho eco de la última moda dentro del ASRM: el masticar hielo.

Así es, esta es la nueva moda que ha invadido miles de perfiles (sobretodo de China y Corea del Sur -no la buena, la del norte-).

El hielo puede ser, por ejemplo, teñido de colores y sabores; hecho con leche; tener formas extrañas o ser gigante. Para gustos, los colores (literalmente).

El sonido y las formas, por algún motivo, han cautivado a millones y millones de usuarios y, en Instagram, en estos días, no se habla de ninguna otra cosa que no sea el masticar hielo.



Puede sonar muy extraño (y, de hecho, lo es), pero tenemos que reconocer que, por algún motivo cuya explicación es, probablemente, mística, nos ha enganchado.

Tanto es así, que ya hemos perdido un par de dientes masticando estalactitas… si es que es un vicio.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva ‘moda’? ¿Habéis salido ya corriendo a comprar un helado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: Mashable, Cnet.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO