Hace unos días nos levantábamos con una triste noticia: Stephen Hawking, ‘el último gran científico’, pasaba a mejor vida a sus 76 años de edad. El físico más mediático del siglo XX se había hecho famoso no solo por su inteligencia, sino también por su condición de celebridad, al ser uno de las pocas personas que había sobrevivido a la esclerosis lateral amiotrófica durante tantos años.

Stephen Hawking Lol GIF - Find & Share on GIPHY

Desde la teoría del Big Bang hasta algunos de los estudios más completos sobre los agujeros negros, sus aportaciones a todos estos campos han pasado a la historia de la ciencia, por lo que su legado permanecerá inmortal.

Stephen Hawking GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando a alguien le ponen su nombre a una teoría es que habrá hecho algo bien. La Teoría de la Radiación de Hawking cambió por completo la forma de entender un agujero negro. Pero lo que hoy nos trae a este artículo son otras cosas diferentes (y algo más catastrofistas).

Black Hole Space GIF by The New Yorker - Find & Share on GIPHY

Aquí os traemos un recopilatorio con los pronósticos apocalípticos que el científico británico hizo a lo largo de su vida… os avisamos de que, con algunos, se os pondrán los pelos de punta.

1La bola de fuego

Según esta teoría, la Tierra estaría condenada en menos de 600 años. El consumo excesivo de energía por parte de la raza humana haría que, sumado a la sobrepoblación, la tierra ardiese en una bola de fuego enorme, acabando con cualquier resquicio de vida posible en el planeta azul.

Fire Ball GIF - Find & Share on GIPHY

Alertaba de que esto era inevitable y que la única forma de sobrevivir como especie, era desarrollando naves capaces de ir a la velocidad de la luz para poder poblar otros planetas.

2La Inteligencia Artificial

Según Hawking, la inteligencia artificial llegaría a tal punto de desarrollo, que acabaría remplazando por completo al ser humano.

Science Fiction Terminator GIF - Find & Share on GIPHY

«Necesitamos avanzar en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero también debemos ser conscientes de sus peligros reales. Me temo que la IA puede reemplazar a los humanos por completo. Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará una IA que se replique a sí misma. Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos».

3El propio humano

Esta predicción se basa, básicamente, en que las armas nucleares que hemos creado serán nuestro propio fin.

Missile GIF - Find & Share on GIPHY

«Me temo que la evolución ha incorporado la codicia y la agresión al genoma humano. No hay señales de que disminuya el conflicto, y el desarrollo de la tecnología militarizada y las armas de destrucción masiva podrían ser desastrosas. La mejor esperanza para la supervivencia de la raza humana podría ser colonias independientes en el espacio».

4Debemos irnos a otro planeta

Según Hawking, tenemos unos 100 años como límite para encontrar otro planeta habitable. La actividad humana acabará por hacer insostenible la vida en el planeta y, si no buscamos una alternativa ‘bye, bye, hasta otro ratito’.

5Trump

Donald Trump GIF - Find & Share on GIPHY

Según el profesor Hawking (y según cualquier persona cuerda), Donald Trump como presidente de los EE.UU. llevará al mundo al límite de una guerra que, dada la tecnología que tenemos en la actualidad, lo m´s probable es que acabe con todos y con todo.

A vosotrxs, ¿Qué os parecen estas predicciones? ¿Lógicas o demasiado catastrofistas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Mirror, Mundo Deportivo.