Estamos viviendo una época en la que los contrastes dominan casi cualquier faceta de nuestro día a día. La gran cantidad de abusos y casos de acoso sexual que han asaltado muchas de las esferas públicas ha servido, además de para concienciarnos sobre esta problemática, para actuar de una vez por todas y producir una reacción en cadena que no ha tenido igual en la historia de la humanidad.

Balancetonporc GIF by euronews - Find & Share on GIPHY

Movimientos como el #MeToo son un ejemplo de ello y buscan poner en manifiesto la vulnerabilidad de la mujer en según que ámbitos para acabar, por fin, con esta injusticia. Pero la noticia que os traemos hoy ha abierto una especie de debate paralelo (o segunda vía a contemplar) que, como mínimo, da de qué hablar.

Me Too Pbs GIF by Rewire.org - Find & Share on GIPHY

Katy Perry estuvo en boca de todos hace unos días cuando, en una de las entregas de American Idol, en las cuales se están realizando los castings previos al concurso, la cantante besaba, de forma inesperada, a uno de los aspirantes.

Katy Perry Side Eye GIF - Find & Share on GIPHY

Benjamin Glaze es un joven de 19 años que, según él mismo ha explicado, nunca había besado antes a una chica, ya que estaba esperando a la ‘persona especial’ para hacerlo… y esta persona le llegó por la ‘fuerza’.

Cuando Katy se enteró de esto, le pidió la joven que se acercase para darle un beso ‘en la mejilla’, pero cuando este estuvo delante, ella le hizo ‘una pirula’ y le plantó un beso en los morros.





Las redes sociales saltaron en críticas, ya que argumentaban que si esto lo hubiese hecho un hombre con una chica, se habría ‘liado’ una histórica. El joven declaró que le hubiese gustado guardarse el beso para otra persona y que, si le hubiesen preguntado, habría dicho ‘no’. Se sentía ‘incómodo’, pero no aclaró si presentaría una denuncia.

Ahora, después de unos días de completa incógnita, Benjamin se ha pronunciado en su Instagram y ha buscado calmar un poco la situación.

«Hola a todos, me gustaría aclarar algunas cosas para cualquiera que esté confundido, preocupado o enojado», comenzó el joven. «No me estoy quejando del beso de Katy Perry en absoluto, tantas entrevistas y tantas crónicas han levantado algunas dudas al respecto».

«No me quejo del beso, me siento muy honrado y agradecido de haber sido parte de American Idol. El objetivo principal del espectáculo es encontrar estrellas y nuevos artistas musicales. Ojalá hubiera tenido un mejor desempeño en el momento de mi interpretación. Debería haber elegido otra canción para cantar y calmarme a pesar del beso. Debería haber sido capaz de realizar mi pieza bajo presión».

«No creo que Katy Perry me haya acosado sexualmente y estoy agradecido por los comentarios y las críticas de los jueces».

«Estaba incómodo en cierto sentido, ya que nunca me habían besado antes y no lo esperaba. ¡Mi objetivo principal es llegar a las personas a través del amor universal a la música y no causar conflictos o ira contra nadie por ninguna situación!», sentenciaba el joven.

De momento, ni Katy ni el programa se han pronunciado al respecto ni han emitido ninguna disculpa.

Aquí os dejamos el vídeo:



¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: Metro, Metdaan.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥