Hay veces que, aunque la justicia dictamine una sentencia en concreto, la sociedad y otras personas implicadas tomen decisiones de forma lateral (sin recurrir a la violencia) para castigar a otra persona que ha tenido un comportamiento lejos de lo deseable. Así sucedió en un caso sorprendente que se produjo hace dos años y que afectó a un jugador de baseball y su pareja.




Un equipo profesional de Pennsylvania tomó acciones contra un jugador suyo, Danry Vásquez, después de que un vídeo suyo de 2016 haya salido a la luz. El clip mostraba el hombre dándole una paliza a su novia en un estadio.




El jugador fue arrestado por violencia doméstica en agosto de 2016 en Texas, pero sorprendentemente no le costó demasiado salir airoso.

Los fiscales no pudieron hacer nada para encerrar al maltratador porque la víctima no quería presentar cargos y, finalmente, Vásquez solo tuvo que asistir a unos cursos de gestión de la ira para irse de rositas.

Su pareja rogó a fiscalía que no presentara cargos y, de hecho, dos meses después de la paliza, el jugador publicó una foto en su Facebook junto a su novia en la que se leía lo siguiente.

 “La persona que siempre está conmigo en lo bueno y lo no tan bueno. ¡Eres el amor de mi vida y contigo estaré hasta el fin del mundo princesa!”.


 

Ella dijo que llevaban juntos desde la adolescencia y que ese vídeo se trataba de un caso completamente aislado.

El abogado de Danry intentó “justificar” las acciones de su cliente con las siguientes declaraciones.

“Recuerdo las conversaciones sobre el estrés extremo en el que se encontraba y las presiones para actuar. Llegó a Estados Unidos a una edad temprana sin padres y sin orientación, solo sus sueños “

 

Finalmente su caso fue cerrado en Mayo de 2017 tras terminar su periodo de libertad condicional al recibir una condena menor.





Sin embargo, las acciones de jugador no quedaron completamente impunes ya que, el que hasta el momento fue su equipo, decidió cortar lazos con él y dio por terminada su relación laboral. El mánager Ross Peeples explicó su decisión.

“No tenemos otra opción que terminar nuestra relación con el jugador ya que ni yo ni el equipo podemos tolerar ese tipo de comportamiento”.

Aunque Vásquez se libró de una condena grave, esperamos que de una forma u otra asuma sus consecuencias. Pero parece que tendremos que esperar para ello ya que recientemente se ha sabido que la relación con su anterior prometida terminó y actualmente sale con otra chica.

A continuación, os dejamos el vídeo donde se ve claramente la agresión.

¡Si quieres Cabronizarte más todavía, suscríbete a nuestras notificaciones para tener contenido en exclusiva!

Fuentes: tmz, lavanguardia