Los malos hábitos forman parte de la vida de la mayoría de los mortales. En nuestro día a día, con casi total seguridad, hacemos varias cosas que, cualquier médico decente, no nos recomendaría en absoluto. No dormir adecuadamente, comer mal, no hacer ejercicio, escuchar la música muy alta, vivir estresado, beber whisky como si fueses un inspector de policía americano de los años 20… podríamos tirarnos así un rato y no acabaríamos nunca, porque el humano tiene una gran facilidad para hacer todo aquello que no debería hacer.

Amy Schumer Drinking GIF - Find & Share on GIPHY

Pero aquí os vamos a hablar del que es, probablemente, el mayor vicio que acusa a la humanidad: el tabaco. Estos pequeños ‘bastoncitos de la muerte’ nos han acompañado, de una forma u otra, desde hace siglos. Antes pensábamos que no suponían ningún peligro para nuestro cuerpo; luego nos dimos cuenta, haciendo gala de nuestra impresionante inteligencia, que inhalar el humo producido por la combustión de una planta llena de químicos era perjudicial… quién lo habría dicho.

Cigarette Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

Chicles, parches de nicotina o cigarrillos electrónicos. Hay mil formas de intentar dejar el tabaco. Algunas surgen más efecto… y otras son pura fantasía ‘vende-libros de autoayuda’. Pero, como veréis a continuación, hoy os traemos el que, con casi total seguridad, sea el método definitivo para dejar de fumar de una vez por todos. Después de verlo, lo único que nos viene a la cabeza es: ¿cómo no se nos había ocurrido antes?

Cigarette Smoking GIF - Find & Share on GIPHY

Ibrahim Yücel, de Kütahya, Turquía, lleva más de 26 años enganchado a los pequeños ‘soldaditos de la muerte’. Su padre, por el mismo vicio, murió bastante joven de cáncer de pulmón, cosa que Ibrahim no está dispuesto a aceptar. Por ello, ha ideado el método definitivo para alejarse del tabaco.

Se ha fabricado una jaula a base de alambres que cierra sobre su cabeza… de tal forma que le es imposible fumar… ni comer, ni beber agua, ni ponerse unos auriculares (pero oye, fumar lo que es fumar… no puede).



A sus 42 añazos, lleva fumando desde los 16… y ya no podía más. Por su propia cuenta era incapaz de apartarse de la nicotina por lo que esta especie de jaula era su única opción (o al menos es lo que él cree).

Para ser honestos, dicha jaula sí que le permite comer… aunque solo galletitas saladas muy pequeñas, y puede beber agua, pero con una pajita. Lo que sí no puede hacer de ninguna forma es fumar (si no vaya papelón).

Se pone la jaula cada vez que sale de su casa y le da la llave a su mujer para que la tenga a buen recaudo. Solo se la quita dentro de su casa para ducharse o para hablar por teléfono.

El señor Yücel ya lleva varios días con este particular método y en TODO ese tiempo aún no se ha fumado ningún cigarrillo. Su familia lo apoya y está de su lado para hacer que este peculiar proceso acabe con éxito.

A vosotrxs, ¿qué os parece este particular método? ¿Tenéis ganas de probarlo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: nydailynews metro