Hoy nos ha dejado el que, probablemente, era uno de los científicos más relevantes de la historia de la humanidad. Stephen Hawking ha fallecido en su casa en Cambridge a los 76 años de edad después de haberse pasado cincuenta años luchando contra la esclerosis lateral amiotrófica. Toda una autoridad en el campo de la física teórica y la física cuántica, Stephen era también conocido por ser un científico muy mediático, con fuerte presencia en las televisiones y en los programas de divulgación científica.

  

Era muy conocida su imagen, postrado en una silla de ruedas y hablando a través de un ‘ordenador’ con una voz robótica, cosa de la que él mismo solía hacer bromas. Una gran personalidad y sentido del humor que resultaba admirable y ejemplar dada su situación. Hoy ha muerto un genio al que, por mucho que pasen los años, seguiremos estudiando de forma incansable.

No todo es tristeza y hoy, en un acto de optimismo, queremos traeros el homenaje que le hicieron, a primera hora de la mañana, varias de las estrellas de la serie ‘The Big Bang Theory’, la cual solía utilizarlo como referente. Tal era la admiración mutua, que él mismo llegó a hacer varios cameos en diversos capítulos de la serie.

Leonard, Penny o Amy fueron algunos de los que decidieron recordar todo lo que el ‘genio’ había significado para ellos. Los mensajes son de lo más emocionantes y, como no, con algo de sentido del humor, cosa que no le puede faltar a esta serie.

RIP #StephenHawking No solo se perderá tu brillo, sino también tu sentido del humor. «La vida sería trágica si no fuera graciosa» -Stephen Hawking.

Fue realmente un gran honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo reír y lo hicimos reír. Su vida y su carrera profesional han sido muchos de los temas en @thebigbangtheory__ y todos somos mejores por ello. Te echaremos de menos, pero el mundo está agradecido por el conocimiento y el coraje que dejaste a tu paso. Gracias por ser una inspiración para todos.

A medida que nos acercamos al día Pi (3.14), me uno a la comunidad mundial en luto por la pérdida del mejor físico de nuestra era. #StephenHawking está libre de las limitaciones físicas de esta condición terrenal en la que todos existimos y se está elevando sobre nosotros ahora maravillado por todo. Gracias Dr. Hawking por iluminarnos y bendecirnos con tu sabiduría y coraje.

Desde aquí solo podemos recordar una de sus frases más conocidas «Confinar nuestra atención a temas terrestres sería limitar el espíritu humano», así pues, tu espíritu es libre ahora, Stephen. Descansa en paz.