Inicio Cabronazi Dos actrices de Riverdale cargan contra una revista por photoshopear su cuerpo

Dos actrices de Riverdale cargan contra una revista por photoshopear su cuerpo

Estamos viviendo una de las mejores épocas en lo que se refiere a la lucha de las mujeres por hacer valer sus derechos. La lucha por la igualdad nunca había estado, valga la redundancia, ‘tan igualada’ y es cuestión de tiempo a que, por suerte, toda esta problemática quede en el pasado. Gracias a historias como la que os traemos hoy, sabemos que nadie las va a parar.

Women Feminist GIF by Libby VanderPloeg - Find & Share on GIPHY

Lili Reinhart es una de las actrices del momento. A sus 21 años, está en boca de todo el mundo gracias a su genial papel en la serie Riverdale, la sensación televisiva de la pasada temporada.

Y es que Lili, además de buena actriz, está muy comprometida con la lucha por los derechos de la mujer. Un ejemplo de ello es su último regalito en Instagram: se quejó de Cosmopolitan Filipinas por hacerle Photoshop a su cuerpo y al de Camila Mendes para que se viesen más delgadas.

La actriz de Riverdale, además, colgó las dos fotos, la original y la retocada, de tal forma que se viese la diferencia.

Lili lo hizo con motivo de la celebración del día de la mujer el pasado jueves 8 de marzo.

«Los últimos años han sido de avances sin precedentes para los derechos de la mujer. Una cosa está clara: este es nuestro momento. Somos fenomenales, y haremos del mundo un lugar mejor para las mujeres», escribió la actriz en su perfil.

«Camila y yo hemos trabajado increíblemente duro para sentirnos seguras y cómodas en los cuerpos que tenemos. A veces es una batalla de día a día. Y ver cómo nuestros cuerpos se distorsionan tanto en un proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tenemos que superar».

«Por eso, no podemos dejar de pelear, nuestra batalla solo ha comenzado. No vamos a escondernos detrás del Photoshop para cumplir con los estándares de belleza».

Hacia el final de su publicación, agradeció a Cosmopolitan U.S. por sí haber conservado su cintura intacta y no haberla intentado adelgazar con Photoshop.

Scared Betty Cooper GIF - Find & Share on GIPHY

«Aprovecho para animar a las celebridades y figuras públicas a que paren de hacerse photoshop en sus cinturas/narices/brazos/piernas en sus fotos. Esto lo único que hace es trasmitir el mensaje de un cuerpo irrealista. Es empeorar el problema».

Mendes, por su parte, también tenía algo que decirle a la revista: «¡Feliz Día Internacional de la Mujer! @Lilireinhart y yo nos sentimos infravaloradas y molestas por la visión de nuestros cuerpos retocados en @cosmopolitan_philippines. Queremos que sus lectores sepan que esos cuerpos no son los nuestros, la belleza natural de los mismos ha sido distorsionada. Preferimos ver nuestros cuerpos de forma natural. No me interesa tener una cintura más delgada. Estoy más que satisfecha con la que ya tengo. Mucho amor y respeto propio, Camila y Lili».

Mendes, a sus 23 años, trabaja también para el programa Project Heal, el cual está enfocado a ayudar a personas con trastornos alimenticios: «Puedo decir desde la experiencia que los trastornos alimenticios son enfermedades mentales serias».

«Tuve que crecer viendo como mi hermana mayor sufrió de este problema durante muchos años, yo también viví periodos de mi vida en los que sentí síntomas».

Este es, sin ningún tipo de dudas, un importante gesto en favor de esta causa.

Vosotrxs, ¿qué pensáis? Estáis de acuerdo con sus palabras? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: EOnline, Thisisinsider