Cada día producimos una cantidad de residuos enorme y, aunque reciclar mediante los contenedores está bien, también es recomendable que aprendamos a darle una segunda vida a aquello que compramos y especialmente a aquello que usamos a diario. Reciclar de esta forma, en vez de simplemente organizar la basura, hace que nos sintamos más realizados al mismo tiempo que contribuimos a generar menos deshechos.

El rollo de cartón que queda una vez terminado el papel de váter es uno de esos objetos que se acumulan en los pisos de estudiantes y que fácilmente podemos reciclar dándole muchos usos diferentes. A continuación, os mostramos diez de ellos.

1Macetas iniciales para semillas

Estos cilindros de cartón son perfectos para hacer crecer nuestras plantas ya que, al descomponerse y degradarse, proporcionan espacio para que crezcan hasta ser plantadas en una maceta grande.

2Elementos decorativos

Hay personas que, cortando el cartón en tiras, hacen elementos decorativos para mesas y paredes mucho más bonitos que muchos de los que podemos encontrar en tiendas de decoración.

Por ejemplo, este tipo de manualidad es perfecta para dar un toque elegante a los espejos de nuestra casa.

3Garaje para los coches u otros juguetes

Los coches de juguetes son un objeto especialmente difícil de guardar. Así que, si tienes niños en casa, seguramente gastes mucho papel de váter que puedas aprovechar para que tus hijos o hijas aprendan a ser organizados al mismo tiempo que entienden la importancia de reciclar y colaborar con el medioambiente.

4Lapicero

Podemos pegar los rollos a una superficie plana como un cartón o una tabla de madera para construir un lapicero que podemos decorar como queramos.

5Comedero para pájaros

Si tienes pájaros o vives en una zona donde los hay y te gusta darles de comer, puedes hacer fácilmente un comedero para ellos simplemente atándole una cuerda para colgarlo de donde sea, impregnando su exterior de manteca (o manteca de cacahuete) y rebozándolo de semillas.

6Organizador de cables

En Internet podemos encontrar varios remedios caseros para ordenar el caos tangible que son los cables. Uno de ellos, muy cómodo y sencillo, es enrollarlos dentro de los cilindros de cartón del papel de váter.

7Organizador de hilos

No solo podemos usarlos para guardar algo más moderno como los cables, sino que también podemos dar una “lección” a nuestros mayores (o nuestro amigo costurero) y enseñarles que podemos tener nuestros hilos ordenados con esta simple pieza de cartón.

8Guardar bufandas

Si tenemos problemas para encontrar sitio para nuestras bufandas, esta es una forma de aprovechar mucho el espacio.

9Recoger el papel de embalar

Una vez abierto el papel de embalar es un engorro tenerlo guardado porque se abre constantemente. Con los rollos de papel de váter podemos tenerlo fácilmente recogido.

10Paquete regalo

 

Podemos hacerlo de dos formas distintas. Optar por este diseño sencillo recogiendo el rollo con un papel y un lazo.

O también podemos trabajar un poco más el cartón para conseguir un resultado como este.

¿Conocéis alguna otra forma de aprovechar los rollos de papel de váter? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.