Para qué nos vamos a engañar: la figura de la suegra siempre ha estado tremendamente mal vista por todos los yernos y nueras del mundo. Esto, que podría parecer un mito o, simplemente, una caricatura hecha para exagerar una situación, puede resultar ser bastante más cierto de lo que podríamos pensar en un primer momento. Sabemos que es arriesgado meter a todas las suegras en un mismo saco, pero, para reforzar nuestra hipótesis, os hemos traído un recopilatorio con varias experiencias que sufrieron unxs cuantxs desafortunxs y que, como veréis, son tan reales como crueles.

1Mi suegra atacó físicamente a mi novia en nuestra noche de bodas

Monster In Law GIF - Find & Share on GIPHY

Este es un relato tremendamente espeluznante. La pareja de recién casado se disponía a revelar lo más ‘profundo de su amor’ en la habitación del hotel que habían reservado. La cosa empezaba bien y, como no podía ser de otra forma, la situación estaba llegando a una ‘temperatura elevada’ (vamos, que estaban a punto de practicar el coito). En ese preciso momento, alguien picó suavemente la puerta. Mi mujer, en un acto que, todavía hoy en día, no entiendo, se levantó y abrió la puerta. Su madre le saltó encima, borracha de la boda y armada con un tacón, gritándole que ‘qué hacía casándose con un patán’… es decir, conmigo.

2Su suegra decidió llevar un vestido blanco a su boda

Dance List GIF - Find & Share on GIPHY

Ella se iba a casar con el que era su pareja desde hacía dos años. Todo el mundo había asistido a una boda que prometía ser inolvidable… y, de hecho, lo fue. Pero no por los motivos que vosotros creéis. La madre de él, como acto de rechazo al evento, llevó un vestido blanco muy parecido al de la novia para robarle todo el protagonismo del momento.

3Su suegra la llamó por el nombre de la ex de su hijo durante 3 años

Being GIF - Find & Share on GIPHY

Nunca le cayó bien a su suegra y, a lo largo de los tres años que tuvo una relación con su hijo, procuró llamarla por el nombre de la exmujer de este… menuda crueldad…

4La suegra menos optimista

Esta suegra, en resumen, sentó a su hija y a su yerno y les dijo que nadie de la familia apostaba por esa relación… y que no sabía cómo diablos lo habían conseguido.

5Esta pensó que solo las mujeres ‘cachondas’ usan tampones

La madre de su novio estaba completamente convencida de que los tampones solo eran aptos para mujeres cachondas, ya que, para ella, introducirse ‘eso’ era igual a mantener relaciones sexuales. Todo surgió a raíz de que ella le dijese que los utilizaba y bueno… todavía hoy es imposible sacarle ese pensamiento de la cabeza.

6Esta sentía pasión por los correos electrónicos

Tanto es así, que se tomó la molestia de escribirle uno a su nuera. En este, le explicaba, punto a punto, que no entendía los motivos que habían empujado a su hijo a estar con ella, ya que ‘no le veía nada interesante’.

7Esta era muy, pero que MUY violenta

Granny GIF - Find & Share on GIPHY

Tanto era así, que el día de su boda, le escupió a la cara justo después de dar el sí. Suponeos que lo hizo porque la odiaba, no porque quisiese hidratarla a base de saliva.

8La suegra rácana

Esta suegra le dijo a su nuera que viniese de viaje con la familia… pero no le dijo que la ‘invitaba’, por lo que, una vez en el coche, le dijo que tendría que pagarse todos sus gastos, incluida su parte de la habitación del hotel.

9Esta ser marchó de la cena de Navidad sin decir nada

Estaban en plena cena de Navidad cuando, de repente y tras haber tenido ‘cara de culo’ durante toda la velada, se levantó, cogió su chaqueta y salió por la puerta sin decir absolutamente nada. Menudo ‘regalo’ para la nuera y el resto de la familia.

10No hay anillo que la sorprenda

Esta es una de esas suegras que solo quieren a un marido con dinero para su hija. Cuando él le propuso matrimonio, lo primero que ella hizo fue quejarse del anillo, ya que consideró que este era demasiado ‘barato y feo’. ¿Qué quería? ¿El Anillo Único? ¿Tenía que matar a Frodo y robárselo?

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas lamentables experiencias? ¿Habéis sufrido alguna del estilo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.