Nuestro corazón palpita como una patata frita desde que hemos visto el videoclip de “Tu canción” que TVE acaba de estrenar tal y como prometió. Este vídeo ha sido uno de los más esperados de los últimos tiempos, de hecho, nos cuesta recordar otra ocasión reciente en que todo el mundo (con distintas edades, gustos musicales, intereses, etc) haya estado tan pendiente de un vídeo musical español.




Este es el tema de Amaia y Alfred que ya se presentó durante el programa Operación Triunfo y que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión 2018.




Para la presentación del vídeo estaban presentes tanto la pareja de cantantes/músicos como el presentador de OT, Roberto Leal.


El programa ya estaba grabado desde el 7 de marzo, pero simplemente se trataba de una pequeña introducción de diez minutos previa al vídeo para aprovechar el boom de audiencia que siempre generan Amaia y Alfred.

 

Ahora solo nos queda esperar que suban el videoclip en la web de RTVE, cosa que debería producirse en unos pocos minutos. Y, a partir del lunes 13 de marzo, podemos verlos tanto en Youtube como en Vevo.




Aunque ya conocíamos la canción, esta versión está instrumentalizada de forma diferente a como la interpretaron en la Academia y en la Gala y, además, el videoclip acompaña el tono de de esta canción tan dulce.

El vídeo musical combina fondos sencillos y juega con las luces para invocar un estilo parecido al de un anuncio navideño (en el buen sentido) que va de la mano, como Amaia y Alfred, del tipo de tema que es “Tu canción”.

Pero, seguramente, la pareja, no tendrá demasiado tiempo para atender los halagos o las críticas del videoclip ya que, aparte de las múltiples entrevistas y la gira con sus compañeros de concurso, Amaya y Alfred tienen que preparar su participación en el Festival  con las fiestas preeurovisivas en Londres, Ámsterdam, Tel Aviv y Madrid y también grabar la postal de eurovisión que presenta a los cantantes antes de la interpretación.

Tanto el videoclip como la canción son muy tiernos e intentarán conquistar Eurovisión a través de la emoción el día 12 de mayo.





A continuación, os dejamos el videoclip para que podáis disfrutar de él:

¿Qué os ha parecido a vosotrxs? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.