El Vicks VapoRub ha salvado más vidas de jóvenes y niños que Unicef, pero sus cualidades curativas dignas de la fuente de la eterna juventud o la piedra filosofal no se quedan simplemente ahí. Este ungüento mágico es capaz de curarte como si se tratase de las semillas de Bola de Dragón tiene muchas propiedades que brindan diferentes usos. A continuación, os explicaremos algunos de los más prácticos y que podéis usar en vuestro día a día.

1Repele los insectos

Si te quedas sin repelente de mosquitos u otros insectos puedes usar Vicks VapoRub como un eficiente sustituto.

2Alivia los dolores de cabeza

El mentol, uno de sus ingredientes principales, ayuda a la baja presión sanguínea de tu mollera y reduce el dolor si simplemente aplicamos un poco en la frente.

3Va bien para los pies

Antes de ir a dormir podemos aplicar un poco de Vicks en nuestros talones. Pese al olor a mentol que harán nuestros pies (de todos modos mejor que el olor a pie), tendremos unos pies más cuidados y con menos asperezas.

4Nos ayuda con nuestras mascotas

Si queremos que nuestros animales no ocupen una zona de la casa, no se suban al sofá o no miccionen en la alfombra. Podemos poner un poco de Vicks en esos lugares, ya que tanto perros como gatos suelen odiar su olor.

5Reduce estrías

Igual que limpia asperezas de los pies, también reduciremos nuestras estrías si nos lo aplicamos en ellas. En dos semanas veremos cómo cada vez son menos visibles.

6Trata los hongos de los pies

Pon Vicks en tus dedos con hongos antes de ir a dormir y límpialo a consciencia la mañana siguiente para curar tus uñas.

7Sana moretones

Acelera el proceso de desaparición del hematoma mediante este ungüento que reducirá la hinchazón.

8Alivia el dolor de oreja

Pon una pequeña bolita de algodón con algo de Vicks en tu oreja y déjala ahí durante unas horas. Queremos destacar que esto solo reduce el dolor, pero no cura la infección en sí.

9Limpia la cara

Si tienes granos o marcas en la piel, puedes aplicar una capa de Vicks VapoRub por la tarde y limpiarla antes de ir a dormir. Poco a poco irás notando que tu piel tiene menos problemas y está más hidratada.

10Reduce el dolor muscular

Gracias a sus ingredientes naturales, Vicks Vaporub relaja los músculos tensos así que es perfecto para hacer masajes, especialmente de espalda.

¿Para qué usáis vosotrxs el Vicks VapoRub? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: brightside, shared