Nuestros ojos son una de las mejores fuentes para saber cómo estamos en nuestro interior. No nos referimos al estado de nuestra córnea o a las tonalidades cromáticas de nuestra pupila. Nos referimos a aquello que vemos a través de nuestros ojos y que, en nuestra mente, adquiere una forma; un sentido. Según la teoría Gestalt, muy utilizada en el campo de la psicoterapia, es posible conocer lo que hay en nuestro interior a partir de la observación de imágenes determinadas.

Hands Dr GIF - Find & Share on GIPHY

Esto puede sonar un poco abstracto; algo casi místico y digno del parapsicólogo más paranoico, pero es una realidad como una casa. Para que lo podáis comprobar por vuestra propia cuenta, os hemos traído una prueba para que la realicéis y nos relatéis vuestra experiencia. Estad atentxs.

Fíjate bien en esta imagen. Obsérvala con cuidado, pero de forma general:

¿Qué es lo primero que ves? ¿Qué imagen ha acudido primero a tu cabeza? Aquí os dejamos lo que significa cada una de las posibilidades:

1El árbol

Ver esta imagen primero tiene muchas implicaciones positivas. La primera de ellas es que no eres ciego (o ciega). La segunda es que te encanta la naturaleza y, muy probablemente, eres (o serás) vegetariano (vegano, ovovegetariano, lactovegetariano, apivegetariano u otra de las 2000 variaciones que hay). La tercera implicación es que eres una persona a la que le gusta echar raíces allá donde estés ahora mismo y cuyo trabajo dará muchos frutos. También tus amigos te saludarán con cosas como: “Qué pasa tronco”.

2El tigre

Si lo primero que has visto es a este animal, inequívocamente tú lo que quieres es que me coma el tigre, que me coma el tigre… También indica que eres una persona amante de las alfombras horteras de los años 80 y tienes un odio exagerado hacia Mowgli y Tarzán.

3El gorila

Si lo primero que has visto es la imagen del imponente y grandioso gorila es que quieres unirte al ejército de César para enfrentarte a los últimos humanos que quedan sobre la faz de la Tierra. Bajo el lema de ‘simio no mata simio’ y con unos cuantos palos como arma arrojadiza, iniciarás una guerra que definirá el futuro de tu nueva especie. Y también podrás hacer esto:

4Los peces

Si lo primero que has visto son estos minúsculos peces en la parte inferior de la imagen, es que tienes un grave problema de atención. Pero, antes de diagnosticarte algún trastorno, queremos darte un rayo de luz de esperanza y decirte que esto también puede tener algunas otras implicaciones positivas. Una de ellas sería que te encanta el mar y la Sirenita.

Puede que tu mejor amigo se llame Sebastián y que, cuando salgas de fiesta, cantes cosas como ‘Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz, sé que trabajan sin parar y bajo el sol para variar, mientras nosotros siempre flotamos, bajo el mar…’.

Shocked Disney GIF - Find & Share on GIPHY

Y vosotrxs, ¿qué habéis sacado de todo esto? ¿Os ha ayudado a conoceros un poco mejor? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.