Hablar de comunicación en la actualidad es hablar de Whatsapp. Ahora que tenemos a nuestro alcance herramientas como esta, cuesta entender cómo demonios nos comunicábamos unos años en el pasado. ¿Con palomas? ¿Con grandes frases dibujadas con pintura en los tejados de nuestras casas? ¿Con señales reflectantes hechas con espejos? En fin, que Whatsapp llegó hace muy poco y ya ha cambiado todo mucho.

¿Es oro todo lo que reluce? La verdad es que no. Whatsapp, tan pronto nos da una de cal… como una de arena (y aquí tenemos que ser sinceros: en esta frase hecha, nunca sabemos cuál es la opción buena, si la de cal o la de arena).

Lo que, en principio, era una herramienta excelente para mantener conversaciones sin ningún compromiso… pronto pasó a convertirse en un infierno de píxeles cuando introdujo el doble check azul.

Más tarde lo solucionaría permitiendo deshabilitar esta opción… pero claro, tu contacto podía saber que lo habías desactivado, por lo que la confusión y las dudas se podían seguir sembrando.

Más recientemente, la empresa propiedad de Facebook nos regaló la posibilidad de poder borrar un mensaje enviado. Esto, a las cinco de la mañana, con varios litros de whisky encima y con una ex en la agenda del teléfono… era todo un regalo.



Peeeeeeero, como siempre hay una contra, en esta ocasión se le notificaba igualmente a nuestro contacto que había un mensaje borrado por parte del interlocutor… cosa que, en el fondo, podía llegar a causar más malentendidos.

Lori Greiner GIF by Shark Tank - Find & Share on GIPHY

Y ahora, con la nueva actualización de la aplicación… la cosa se ha puesto todavía más peliaguda. Whatsapp, de aquí poco tiempo (se está testeando primero en la versión beta de la aplicación), notificará cuando un mensaje haya sido reenviado.

Vamos, que se acabó eso de mandar párrafos completos e intentar simular que eran nuestros… maldita sea, Internet.

Cry Crying GIF by Team Coco - Find & Share on GIPHY

El objetivo que persigue la compañía con esta nueva actualización es el evitar engaños con cadenas, spam y noticias falsas que corren como la pólvora estos días por todos nuestros chats.

No contentos con esto, en las redes se especula, desde hace ya unas semanas, con la posibilidad de que Whatsapp introduzca un tercer check conforme se ha realizado una captura de pantalla de la conversación… ¿Ya os hemos alegrado suficiente la tarde?

¿Creéis que esta es una solución eficiente? ¿Pensáis que dará resultado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.