Cuando pensamos en muñecas de plástico para niñas y niños, las primeras que nos vienen a la cabeza son las Barbie. Pocos argumentos más necesitamos para convenceros de que esto es cierto. ¿Quién no conoce a esta particularísima muñeca? De hecho, no es solo un producto para niños y niñas, sino que también son muchos los adultos que están enganchados a coleccionar unidades de este juguete.

Las Barbie, además, han inspirado a muchísimas jóvenes en lo que se refiere a su belleza y su sentido de la moda, por lo que han jugado siempre un papel fundamental en lo que a seguridad personal se refiere. Ahora, con esta nueva campaña, Mattel pretende inspirar también sus cerebros y su valentía.

Este mismo jueves, aprovechando el Día Internacional de la Mujer, han decidido lanzar una nueva tirada de muñecas inspiradas en mujeres reales que puedan servir de inspiración para las nuevas generaciones.

«Las niñas siempre han podido desempeñar diferentes roles y profesiones con Barbie y estamos encantadas de arrojar luz sobre los modelos de la vida real para recordarles que pueden ser cualquier cosa», declaraba la vicepresidenta de Barbie.

La serie de muñecas en cuestión se llamará «Mujeres Inspiradoras» y, aparte de esta nueva línea, también añadirán más ‘heroínas contemporáneas’ a su línea ‘Sheroes’.
Ambas líneas persiguen el mismo objetivo: inspirar a las nuevas generaciones a que sigan ejemplos del mundo real.
Amelia Earhart, la primera mujer que cruzó el Atlántico a los mandos de un avión. Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas más influyentes de la historia. Katherine Johnson, la famosa matemática que rompió tantísimas barreras de género… y así una gran variedad de heroínas cuya figura hay que reivindicar.
«The Inspiring Women Series rinde homenaje a las increíbles heroínas de su tiempo: mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca».
A vosotrxs, ¿qué os parece esta particular iniciativa? ¿Creéis que es un gesto importante? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 
Fuentes: CNN, USAtoday.