El mundo, a pesar de que nos lo estamos cargado con nuestro consumo desmesurado, sigue siendo muy grande y sobrevive a pesar de nosotros. Estas dimensiones desmesuradas hacen que, todavía hoy en día, hayan sitios que, por algún motivo u otro, estén totalmente abandonados. Si os apetece estar unas cuantas horas solas o solos y despejaros y alienaros del resto de la humanidad, hoy os dejamos una lista con algunos de los sitios abandonados más impresionantes del mundo.

1La gran torre de la Iglesia, Lago Reschen, Italia

En 1950 se creó una represa en esta zona de Italia, al sur de Tirol. Las consecuencias fueron las que podéis ver en la imagen Esta era la iglesia del pueblo, una de las más visitadas de la zona… y lo sigue siendo, solo que por otros motivos bastante diferentes a la religión.

2Maunsell Sea & Air Forts, Estuarios de Támesis y Mersey, Reino Unido

Estos fuetes de construyeron en la Segunda Guerra Mundial para que Inglaterra pudiese defenderse ante una posible invasión alemana. Fueron diseñados por el ingeniero civil Guy Maunsell y, a pesar de haber sido clausurados en 1950, siguen en pie como una pieza de historia que es posible visitar.

3The Orpheum Theatre, New Bedford, Massachusetts

Este impresionante teatro fue abierto al público el 5 de abril de 1912, el mismo día en el que el Titanic se hundió. En su momento fue todo un éxito y tuvo diversos propietarios hasta que, en 1962, fue clausurado por completo. ¿Se volverá a abrir al público? Se rumorea que hay fantasmas en su interior… por lo que es mejor no molestarlos (eso o llamar a los Cazafantasmas).

4Castillo Bannerman, Beacon, New York

Este castillo perteneció al traficante de armas Frank Bannerman, quien lo construyó para hacer gala de su fortuna. En 1920, el castillo sufrió una explosión de pólvora y, tras varios incendios posteriores, el castillo fue abandonado y de él, hoy en día, solo queda la fachada.

5Pripyat, Ukraine





El 26 de abril de 1986, la central de Chernobyl saltó por los aires y cerca de 350.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares para que la radiación no acabase con ellos. La ciudad de Pripyat ha quedado desierta desde entonces y en ella pueden encontrarse cosas que llevan más de 30 años ‘congeladas’ en el tiempo.

6Hospital Militar en Beelitz, Alemania

Fue construido en el siglo XIX y en él llegó a estar de paciente nada más y nada menos que el mismísimo Hitler, cuando sufrió una herida en la Primera Guerra Mundial. En la actualidad está abandonado y se utiliza, de vez en cuando, para rodar escenas de películas.

7Jonestown, Guyana

Este es uno de los sitios más oscuros de toda América. En él, hace unos cuantos años, fallecieron 909 personas tras ingerir cianuro, influenciadas por un líder de culto. La jungla, como podréis ver, se ha hecho con el lugar.

8La parada de Metro abandonada en Nueva York, EE.UU

Fue abierto en 1904 para inaugurar la apertura del metro en la ciudad. Fue cerrada en 1945 porque se había quedado demasiado pequeña para la cantidad de viajeros que la transitaban. Hoy puede visitarse como una especie de museo.

9Monumento Buzludzha, Bulgaria

En su día, este gran salón fue la casa del Partido Comunista Búlgaro. Cuando el gobierno cayó del poder en 1989, el sitio quedó completamente abandonado y hoy se conserva como un ‘monumento en ruinas’.

10Simacem, Norte de Sumatra, Indonesia

El Monte Sinabung ha empezado a estar activo en los últimos años, cosa que ha hecho que las poblaciones colindantes tengan que abandonar la zona. Este es el resultado de ello: ciudades desiertas.

Humberstone, Chile

Esta es una granja de salitre inglesa instalada en el desierto de Atacama. En la Primera Guerra Mundial se inventó el Nitrato Sintético, el cual sustituía al salitre. La industria se fue a pique y la gente abandonó la zona, dejándola congelada en el tiempo. En 2005, la UNESCO declaró esta zona como patrimonio de la humanidad.

11Estación Central de Michigan, Detroit, Estados Unidos



Durante muchos años, fue la estación de trenes más grande de los Estados Unidos. En 1988, en plena crisis de Detroit, Amtrak, la empresa de trenes que trabajaba en esa estación, dejó de hacerlo y acabó abandonada.

12Villa Olímpica en Atenas, Grecia

Después de los Juegos Olímpicos del año 2004 celebrados en este país, muchas de las instalaciones que se utilizaron para los mismos quedaron completamente abandonadas. Este es el mayor ‘mal’ de casi todos los países que suelen acoger estos juegos.

13Prora, Rügen, Alemania

Alemania acababa de invadir Polonia cuando Hitler ordenó la construcción de este macro complejo de resorts turísticos. Estalló la Segunda Guerra Mundial y, como era de esperar, la construcción se vio interrumpida y ha permanecido inacabada hasta el momento.

14Teufelsberg, Berlin, Alemania

Esta fue una colonia hecha a partir de los escombros de la Segunda Guerra Mundial. Durante la Guerra Fría, se instalaron antenas a través de las cuales, los americanos, podían escuchar las conversaciones telefónicas que salían de la parte este de Berlín.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estos lugares? ¿Alguno que tengáis muchas ganas de visitar? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO