Eso de ser adolescente y soñar con acostarte con tu profesor o profesora puede ser algo que quede muy bien en las comedias americanas, pero en la vida real la cosa es mucho más compleja. Lo que podría parecer algo ‘anecdótico’ podría tener una complejidad mucho mayor y bastante más oscura de lo que podría parecer en un primer momento.

Son muchas las noticias que nos llegan cada mes de casos en los que un profesor o profesora mantienen relaciones con uno de sus alumnos y, la mayoría de las veces, esto suele ocultar un trasfondo bastante turbio. Hoy os contaremos un nuevo caso relacionado con este tema que ha vuelto a abrir la polémica en las redes y los medios de comunicación.

La noticia que os traemos hoy tiene como protagonista a una profesora de ciencias de un instituto que ha sido detenida acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años de edad.

Stephanie Peterson, de 26 años de edad, ha sido acusada también de mandar fotos ‘ligera de ropa’ (por no decir completamente desnuda) al menor. Por todos estos casos, la policía la detuvo el día de ayer en su localidad de residencia, New Smyrna, Florida.

Según lo que hemos podido saber, fue el menor el que confió lo que estaba ocurriendo a sus padres, quienes se pusieron en contacto con las autoridades.

El Sheriff del condado afirma que, según las declaraciones del estudiante, la profesora habría lo habría recogido en su casa y los dos habrían pasado unas cuantas horas juntos en privado.



El adolescente también alegó que la profesora le ofreció marihuana y una pipa para que se la fumasen juntos… casi nada. El caso está siendo investigado y aún no se han revelado muchas de las declaraciones relacionadas con él.

El joven explicó a las autoridades, en las entrevistas previas a la detención, que todo habría comenzado cuando la profesora empezó a enviarle fotos de ella completamente desnuda.

Uno de los datos que no se han aclarado es si el estudiante en cuestión era alumno de Peterson o no.

Ella había comenzado a impartir clases en ese centro en agosto de 2016 en el cargo de maestra de ciencias. Su padre es un personaje muy reconocido en New Smyrna Beach gracias a sus labores como abogado.

La profesora estaba, desde el año 2015, casada con un bombero de nombre Brandon. Actualmente, la profesora esta en prisión preventiva con una fianza de 25.000 dólares (unos 20.000 euros). Algunos de los cargos que se le imputan son abuso a un menor de edad y envío de material obsceno al mismo.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este caso? ¿Creéis que hay matices o que la condena debe ser inmediata y sin paliativos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.