Estamos en una época en la que la sociedad se polariza por casi cualquier asunto. Por un lado, estamos teniendo un periodo de muchÃsimas mejoras en lo que se refiere a avances en reconocimientos a colectivos como el de la comunidad LGTB. Pero, por el otro lado, también han surgido grupos reaccionarios que se oponen de forma frontal a este tipo de ‘actividades’ y reivindican los llamados ‘valores tradicionales’.
Hoy os traemos un caso que ha sido noticia en las últimas horas y que, por lo que apunta, podrÃa ser un buen reflejo de lo que os hemos explicado anteriormente. PodrÃa tratarse de un caso de homofobia, aunque también podrÃa ser, simplemente, un intento de estafa por parte de la pareja que denuncia la agresión. Os lo dejaremos a vuestro criterio a la espera de saber la verdad sobre el asunto.
Una pareja de dos jóvenes homosexuales ha denunciado en las redes sociales una supuesta agresión homófoba que habrÃan sufrido el pasado viernes en el aeropuerto de Madrid por parte de una trabajadora de la aerolÃnea.
Esta, al parecer, les habrÃa prohibido subir al avión alegando que «dos maricones no entran en su avión». La pareja se disponÃa a viajar a Oporto, Portugal, con una intención meramente turÃstica.
La aerolÃnea, ante las acusaciones, se ha pronunciado afirmando que esto es mentira y ha alegado que uno de los viajeros «no tenÃa la documentación necesaria para viajar».
La presunta vÃctima se ha identificado como Raúl B.R. y ha explicado cómo se sucedieron los acontecimientos a Europa Press. Raúl y su pareja habrÃan ido al aeropuerto a coger el vuelo que tenÃan programado a Oporto. Pasaron todos los controles oportunos y se dirigieron a la cola de embarque.
Fue en ese momento cuando la supervisora de la aerolÃnea le habrÃa dicho a la pareja de Raúl que con el NIE (Número de Identidad de Extranjero), no podÃa viajar. Este le contestó que, anteriormente, ya habÃa viajado con ese mismo documento sin problema.
Según relata la presunta vÃctima, en ese momento, la supervisora se habrÃa puesto muy alterada y habrÃa soltado la frase «Muy bien, dos maricones no entran en mi avión». Al parecer, también habrÃa reaccionado de forma agresiva contra otra chica y su pareja que estaban en la cola y que recriminaron a la trabajadora su actitud.
Raúl habrÃa pedido el número de empleada, pero ella se habrÃa negado y le habrÃa hecho ‘una peineta’. Ellos habrÃan pedido a la trabajadora que llamase a las autoridades del aeropuerto, pero esta no se habrÃa dado por aludida y se habrÃa vuelto al avión diciendo: «Que tengáis un buen vuelo. Ah no, que las maricas se quedan».
Cuando fueron a pedir el cambio de vuelo en el mostrador, estos se habrÃan negado debido a que la supervisora habrÃa informado de que los dos eran ‘muy agresivos’: «Nos dijeron que la supervisora ya habÃa bloqueado esa posibilidad, que pusiéramos una reclamación y que lo sentÃan mucho».
Ese mismo viernes, ante tal situación, se dirigió a la comisarÃa de la PolicÃa Nacional y denunciaron de forma oficial la situación a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la PolicÃa Municipal de Madrid.
La compañÃa afirma que esto es falso y que la trabajadora habrÃa seguido todos los pasos pertinentes de forma correcta: «uno de los pasajeros no tenÃa la documentación necesaria para viajar, por lo que no se le permitió embarcar en el aeropuerto de Madrid. La agente de puerta informó al pasajero de que podrÃa cambiar su vuelo y viajar con la documentación pertinente». Según la aerolÃnea, los pasajeros «adoptaron un comportamiento agresivo y problemático en la puerta de embarque».
A la espera de que la justicia se pronuncie ¿qué opináis vosotros sobre este tipo de problemas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â