En España somos bastante de renegar y soltar todo tipo de blasfemias e insultos a la mínima que tenemos la oportunidad. Pero seguramente no sabías lo que tradicionalmente ha sido percibido por algunos extranjeros como algo chabacano, en realidad puede que sea algo beneficioso y un signo de salud física y mental.

Usar un lenguaje más colorido (por decirlo de alguna manera) es bueno para tu bienestar y afecta a tu relación con los demás, pero, contrario a lo que podríamos pensar, a menudo, lo hace de forma positiva.

A continuación, os explicaremos algunos de estos beneficios que nos aporta usar palabrotas e insultos para que podáis explicarle al caraculo de turno por qué le estáis hablando de forma grosera.

1Insultar es una forma más de comunicarse

angry donald duck GIF

Estudios demuestran que decir palabrotas incrementa la efectividad y capacidad de persuasión del mensaje. Además, te permite expresar agresividad sin que se produzca ningún altercado físico.

Insultando conseguimos dotar de un fuerte contenido emocional a un mensaje y que podamos expresar, mucho mejor, sentimientos como la rabia o el dolor.

2La gente que dice palabrotas suele ser más honesta

Donald Trump No GIF by The Little Hours Movie





Una investigación reciente revela que la gente que usa más palabras malsonantes suele mentir menos y ser más íntegra. Esto se hizo clasificando los participantes según el uso de insultos y luego haciéndoles un test para valorar su honestidad.

Este test consiste en hacer una serie de preguntas redundantes para estudiar como de sincero es el sujeto. Mediante esta prueba encontraron que había una relación real entre las personas con un lenguaje más grosero y su nivel de honestidad.

3Aumenta tu tolerancia al dolor

the simpsons rake GIF

Cagarse en todo lo lindo cuando te das en el dedo con el marco de la puerta nos ayuda a gestionar ese dolor. Varias hipótesis científicas sostienen que cuando decimos palabrotas liberamos químicos naturales que tienen un ligero efecto anestesiante parecido al generado por algunas drogas.

4Suele ser un símbolo de inteligencia

Por mucho que sean groserías, las palabrotas son parte de nuestro vocabulario y alguien que usa muchas demuestra un dominio del lenguaje superior al de otras personas. Los estudios revelan que la gente con coeficientes intelectuales altos suele decir muchos tacos.

5Te hace mejor deportista

manager GIF





Blasfemar o decir palabrotas a modo de mantra puede ayudarnos cuando hacemos ejercicio físico para conseguir mejores resultados y mejor rendimiento. De hecho, hay gente que paga entrenadores personales para que lo hagan, aunque no sabemos si eso funciona.

6Logra calmarnos y darnos una sensación de tranquilidad

disney quote GIF

Si lo necesitas, no es malo decir tacos. El psiquiatra Neel Burton afirma que decir palabrotas hace que liberemos endorfinas y nos dé una sensación de calma y bienestar.

¿Sueltas muchas palabrotas en tu día a día? ¿Conocéis a alguien demasiado “saludable”? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: huffingtonpost, 9gag