Una de las muertes más controvertidas de los últimos tiempos ha sido la del rapero Tupac Shakur. Fue presuntamente asesinado a balazos en Las Vegas, pero muchas teorías coinciden en que usó el tiroteo como excusa para fingir su propia muerte y alejarse de la atención del mundo entero, en especial de aquellos que querían acabar con él y de toda la tensión que había en el rap.

Sin embargo, en principio, los hechos son los siguientes: Tupac fue disparado cuatro veces por una banda rival el 6 de septiembre de 1996. Una muerte que dejó al mundo helado ya que el joven tenía 25 años y mucho talento.

Puede que fuesen rumores con algo de certeza o simplemente la esperanza de los fans de que su ídolo no hubiese muerto. Pero un aire a duda y misterio se cernió sobre el fallecimiento del artista haciendo que muchos optasen por creer la versión alternativa a su muerte.

Sabiendo esto, no sorprende a nadie que haya habido avistamientos del cantante de Nueva York en Nueva Orleans, Cuba, Brasil y, ahora, Somalia.

Según un usuario de Internet que se hace llamar suldaan_mahdi, Tupac está sano y salvo en Somalia, África. No solo eso, sino que lo vieron junto a un amigo del rapero Yaki Kadafi, fallecido debido a un accidente dos meses después de Tupac.

“He visto a Tupac y Kadafi en Somalia. Yo estaba en un coche y ellos iban en dirección contraria a donde me dirigía”.

Es verdad que estas declaraciones no inspiran mucha confianza y uno haría caso omiso a dichas palabras. Pero tratándose de Tupac, cualquier información al respecto es bien recibida y analizada.

Y es que desde su muerte, el ídolo de los noventa, ha sido avistado en todo tipo de sitios y eventos: Partidos de baloncesto, clubs nocturnos, etc. De hecho, dicen que hace pequeños cameos en los videoclips de sus amigos.

Ha sido visto en clips de Lil’ Wayne, Outlawz y Chillo, llegando a decir incluso que salía en el videoclip “Amsterdam to LA” de este último. Cuando le preguntaron al respecto él dijo: “Es 2pac, pero no puedo decir nada más…lo siento”.

Vale, sabemos que ninguna de estas teorías se sostiene sobre un hecho de peso, pero de lo contrario no estaríamos hablando de ellas, sino que ya sabríamos la verdad. Pero el hecho de que Tupac fuese incinerado el día después sin realizarse autopsia causa mucha controversia aún a día de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta que murió tiroteado de un coche a otro y que el autor de este sigue siendo un misterio. Aunque hay ciertas teorías al respecto, las dejamos para otro día.

Por último, solo queremos recordaros que muchas teorías locas y que parecían inverosímiles han resultado ser verdad como el Proyecto MK Ultra o el Área 51.

¿Creéis que Tupac sigue vivo? Explicadnos vuestra teoría en los comentarios de Facebook.

Fuentes: viralthreat, thesun