Hoy nos gustaría homenajear a una joven española que hizo historia en la primera Olimpiada, realizada en Florencia en 2016, para personas con síndrome de Down. Los juegos se llaman Trisome Games, donde la gimnasta Sara Marín ha ganado nada más y nada menos que cinco medallas de oro.

La joven nacida en Elche es campeona nacional en la categoría individual. De hecho, ha ganado varios los trofeos nacionales.

En Florencia, participó en la modalidad de gimnasia rítmica representando a España. Su nivel ha sido muy superior al del resto de participantes y, además del oro en la categoría general, también consiguió la puntuación más alta en pelota, aro, cintas y mazas.

Es normal que sus entrenadoras, tras todas las victorias en territorio nacional, tuviesen mucha confianza en Sara. Pero tanto Titi Alberola como Lidia Marín quedaron sorprendidas por la superioridad y la técnica mostradas en un escenario tan tenso como es una Olimpiada.

La ilicitana recibió muchas felicitaciones, destacando la de Almudena Cid, la famosa exgimnasta rítmica.



Los medios hicieron poco eco de esta noticia en su momento y por eso hemos querido recuperarla, para que no quede en olvido y para darle todos los ánimos posibles a Sara de cara al campeonato de 2020.

¿Sabíais que se estaban celebrando este campeonato? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Fuentes: diarioinformacion, losreplicantes