AshhhhSSaahhhsaAAAhhhshiiiiIAA… Muchxs estaréis pensando que me he vuelto loco o que me he quedado dormido encima del teclado. Lo primero es una verdad a medias y lo segundo es inevitable, ya que es lunes por la mañana. Pero no, en realidad, cualquiera que sea un fan de verdad de Harry Potter, sabrá que estaba hablando (o escribiendo, en este caso), en Parsel, la lengua de las serpientes.

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

Podréis pensar que estamos delirando, pero no. Hoy os venimos a hablar de la saga de magos más popular de la historia. Hace seis años que se emitió la última entrega y, a pesar de haber podido disfrutar el pasado año de Animales fantásticos y donde encontrarlos, seguimos echando de menos las aventuras de Harry y su tropa.

Flying Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

Por ello, hoy haremos un ejercicio de nostalgia y recordaremos un detalle de la última entrega de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. En esta cinta, al fin veíamos, a modo de flashback, algo de la infancia de Severus Snape.

Snape GIF - Find & Share on GIPHY

El actor que le dio vida en esa escena fue un joven llamado Benedict Clarke y que nos dejó  todos impactados por su gran parecido con el Snape que se describía en los libros.

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

El joven Benedict tenía tan solo 15 años por aquel entonces y nunca antes había participado en ninguna producción cinematográfica.

Pero ha pasado el tiempo y hoy, cuando echamos un vistazo a su perfil de Instagram, nos llevamos la grata sorpresa de que el joven, como no podía ser de otra forma, ya no es tan joven… y nosotros que lo agradecemos.

Los años le han sentado de fábula y, como podemos ver en la gran cantidad de instantáneas que comparte, es todo un bellezón con una vida de lo más ajetreada.

Benedict jugó un papel fundamental a la hora de explicar porque Snape amaba de forma incondicional a Lily, la madre de Harry que, años más tarde, moriría a manos del Señor Oscuro. 

Cuando se le preguntó por el recuerdo que guardaba de esta experiencia, Benedict declaró: «Creo que a los cineastas les gustó mi torpeza. En la primera audición, iba a por el joven James [El padre de Harry] y el joven Snape».

«No fue hasta que fui a la segunda audición que me dijeron que optaría por el joven Snape».

«Y al ser un nerd de Harry Potter, mi descripción del personaje de Snape fue bastante buena. Mi actuación, por otro lado …», bromeaba.

Alan Rickman GIF - Find & Share on GIPHY

Ahora el joven, a sus 21 años, se ha dejado de magia y varitas para dedicarse a la grabación de cortos, de los cuales ya acumula unos cuantos.

Harry Potter GIF - Find & Share on GIPHY

Lo hemos podido ver en Awkward Facades, In the Wake of Sirens, Andys y, este mismo año, estrenará The Graveyard Shift.

A pesar de que le apasiona la actuación, cada vez está más centrado en sus estudios en la Universidad de Cambridge.

También ha mostrado un gran interés en la fotografía y, por lo que hemos podido ver en su Instagram, no se le da nada mal al chaval.

Muchos viajes, muchos cortos y mucho estudiar. No ha salido (por el momento) en ninguna otra gran producción.

¿Le deparará el futuro una estrella en el Paseo de la Fama? Aquí lo estaremos esperando.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido su impresionante cambio? ¿No os han entrado ganas de que os enseñe algún ‘truco de magia’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: The Sun, VT